×
hace 1 mes
[Local]

Abundan en Colinas riñas y familias disfuncionales

Piden más vigilancia para combatir delitos

Imprimir
Abundan en Colinas riñas y familias disfuncionales
Colinas de Santiago registra todo tipo de delitos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Colinas de Santiago es uno de los sectores ubicados al sur de la ciudad que es considerado como el más conflictivo, pues en una sola noche se pueden presentar hasta 10 incidentes que van desde una persona ebria hasta una persona fallecida.

Martha Martínez, vecina de la colonia, mencionó que esto se debe principalmente a que existen niños o jóvenes que tienen familias disfuncionales y es por ello que tienen comportamientos muy agresivos, también existen padres de familia que ejercen violencia a sus esposas e incluso fue en esta colonia donde se presentó un feminicidio y los robos se tienen constantemente.

“Claro que no todas las personas que viven aquí son vándalos o tienen familias disfuncionales, no, pero sí hay mucho caso de robo, accidentes y demás; ya ven, que acaban de quemar un salón del kínder y este fue provocado por los mismos jóvenes de este sector, que son muy agresivos”, señaló.

La entrevistada destacó que los vecinos piden a la autoridad municipal que los ayuden más para evitar que se tenga tanto problema en este sector, que lleven más pláticas, conferencias, pues también existen jovencitos en drogas.

“En esta administración sí nos están ayudando más, pero nosotros queremos que nos manden más rondines de vigilancia, en verdad sí nos hace falta, yo creo que de tener sí disminuiría mucho el delito, pues en ocasiones les hablamos y las patrullas tardan en llegar, por eso queremos hacer una junta de vecinos y hacer un grupo de WhatsApp para dar aviso pronto a la Policía y que vengan”, señaló.

Agregó que además del Municipio ya entró Cáritas a ayudar en el sector y con el área deportiva lograron que bajaran los delitos, pero aún hay que trabajar en esto.


Imprimir
te puede interesar
similares