×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Abusan casacambistas ante rumor de abrir fronteras

Las casas de cambio ubicaron su nivel de compra del dólar en 19 pesos mientras que a la venta se ubicó en caso 20.95

Imprimir
Abusan casacambistas ante rumor de abrir fronteras
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Los dueños de casas de cambio mostraron su voracidad ante el rumor de que la frontera entre México y Estados Unidos podría abrirse en fecha reciente para permitir el paso a mexicanos hacia Texas.

Las casas de cambio ubicaron su nivel de compra del dólar en 19 pesos mientras que a la venta se ubicó en caso 20.95.

En diversos establecimientos como el ubicado en la calle Matamoros cerca del puente uno, se cotizó en esos niveles y era el promedio en otras casas de cambio.

Los comerciantes de la divisa esperaban hoy el anuncio del gobierno federal de que se abrirá la frontera, lo que no sucedió pero si el aumento en el margen de ganancia comprando caro el dólar y con un nivel de venta muy elevado.

Hace apenas una semana el margen de diferencia entre compra y venta era de 30 centavos con 20 pesos a la compra y 20.30 pesos a la venta por dólar luego el viernes subió a un peso el margen y este martes la voracidad y abuso de los casacambistas se desbordó con dos pesos de diferencia.

La frontera tiene seis meses cerrada solo para el cruce de mexicanos hacia Texas pero no viceversa pues los norteamericanos si pueden viajar a Coahuila sin problema alguno.

Este cierre prolongado ocasionó la quiebra de decenas de negocios en ambos lados de la frontera pero principalmente en Eagle Pass donde se han perdido más de cinco mil empleos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}