×
hace 4 semanas
[Internacional]

Abuso sexual y plagio: las polémicas de Joe Biden rumbo a las elecciones en EU

Tara Reade, una mujer que trabajó con Joe Biden hace 30 años, lo acusó en marzo de haber abusado sexualmente de ella en 1993

Imprimir
Abuso sexual y plagio: las polémicas de Joe Biden rumbo a las elecciones en EU
Foto: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Joe Biden es el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos y se enfrenta al actual mandatario Donald Trump; sin embargo, su carrera política se ha envuelto en escándalos y polémicas personales y familiares que han sobresalido en la contienda por la Casa Blanca.

Cuando fue elegido como senador en 1972, su esposa Neilia y su hija Naomi murieron en un accidente automovilístico, mientras que sus otros dos hijos, Joe y Hunter resultaron heridos, por lo que tuvo que rendir protesta desde el hospital. Después, en 1977 se casó nuevamente con Jill Jacobs, una profesora de inglés con quien tuvo una hija.

Hunter, el hijo del candidato del Partido Demócrata, ha sido ligado a temas de abuso de drogas y negocios en el extranjero, luego de que se dieran a conocer correos electrónicos en los que utilizó el nombre de su papá para tener acuerdos comerciales con China y Ucrania. Mientras que el último escándalo por drogas fue en 2019, cuando se difundió que Hunter fumó crack en un centro nocturno de Washington.

Sin embargo, unos de los escándalos más sonados de Biden es el que involucra a Tara Reade, una mujer que trabajó con él hace 30 años y quien lo acusó en marzo de haber abusado sexualmente de ella en 1993. Por si fuera poco, más de una decena de mujeres también lo han denunciado por acoso, pero el aspirante a la presidencia negó los hechos al declarar que "no son ciertas, esto no sucedió".

De acuerdo con Tara Reade, el abuso ocurrió estaban solos en un edificio de oficinas de la Cámara de Senadores, dónde la acorraló contra una pared.

El ex vicepresidente de Estados Unidos también negó haber besado a una ex legisladora que señaló haber sido "mortificada" cuando Joe Biden le plantó un "gran, lento beso" atrás de la cabeza cuando iba a participar en un mitin en Nevada en 2014.

"Ni una sola vez, nunca, pensé en haber actuado de manera inapropiada", se defendió el demócrata.
También, se vio involucrado en el plagio de un discurso de campaña y un texto académico mientras estudiaba la universidad. Y en 2015, su hijo Joe Beau murió a los 46 años de cáncer cerebral.


Fuente: MILENIO


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}