×
hace 1 mes
[Saltillo]

Abusos de usureros no se denuncian

Víctimas desconocen cómo protegerse de abusos

Imprimir
Abusos de usureros no se denuncian
Saltillo, Coah.- A pesar que ya existe una regulación para que los prestamistas o usureros no se aprovechen de la necesidad económica de las personas y cobren conforme a la ley, los casos de abusos van en aumento según las estimaciones de los integrantes del Foro Profesional de Abogados de Saltillo.

“Realmente no tenemos cuantificado cuánto sea el número, pero lo que sí sabemos como profesionistas que estamos en contacto directo con la problemática, cada vez recibimos más casos en donde se lucra con la gente por su extrema necesidad o por su ignorancia”.

De acuerdo con los abogados mercantiles las leyes regulan el cobro de intereses excesivos, sin embargo el problema radica en que la mayoría de los casos no llegan a los tribunales, donde las víctimas pueden obtener beneficios en la reducción de los intereses.

“Hoy en día ya las sentencias que vienen dentro de un procedimiento ejecutivo mercantil ya el juez regula el interés que inicialmente el prestamista maneja; lo reduce de acuerdo a las normas aplicables, pero el problema está en que esos asuntos no llegan a los tribunales”.

Ante ello, el próximo sábado los integrantes del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, realizarán una jornada de asesoría jurídica gratuita en el patio central del Recinto de Juárez para que las personas que necesiten puedan obtener información sobre cómo proceder en caso de ser víctimas de un usurero.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png