×
hace 1 semana
[Coahuila]

Acaba Covid-19 a 14 muzquenses

Decesos por esta enfermedad siguen en aumento en la región...

Imprimir
Acaba Covid-19 a 14 muzquenses
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- Las muertes por el Covid-19 siguen en aumento en la Región Carbonífera, principalmente en el municipio de Múzquiz, en donde en menos de cinco días se han registrado 14 decesos por este virus.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, apenas hace tres días, ocho personas fallecieron a causa de este mortal virus, dos más los días siguientes y en el reporte del día de ayer, se dio a conocer la muerte de cuatro personas originarias de Múzquiz, mientras que otros dos casos más en Sabinas.

Pese a que los contagios y muertes por este virus van en aumento en la Región Carbonífera, las personas no toman las medidas correspondientes y continúan realizando fiestas y reuniones.

El número de casos nuevos en la Región Carbonífera es de San Juan de Sabinas con 24, Sabinas 17 y en Múzquiz se registraron 15, mientras que la capacidad hospitalaria se encuentra con 45 camas ocupadas en el hospital Covid de la región y uno más en un hospital privado en Sabinas.

Los casos activos en esta región son 240 de los cuales 105 pertenecen a personas originarias de Sabinas, 72 en San Juan de Sabinas, 62 en Múzquiz y uno más en la villa de Juárez.

Con la finalidad de evitar que se continúen registrando casos Covid-19, la Secretaría de Salud, invita a la población a respetar todas las medidas aplicadas para esta contingencia.

Será el próximo 15 de enero cuando se realice la próxima sesión del Subcomité Covid en la Región Carbonífera, en donde se determine si se reactivan las actividades no esenciales o se establecen nuevas medidas para contener el contagio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}