×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Acaba helada con plagas en ejidos

En varias comunidades rurales cayó hielo en las serranías, lo que beneficiará al campo

Imprimir
Acaba helada con plagas en ejidos
Cayó candelilla en los ejidos.
Castaños, Coah.- En varias comunidades rurales cayó hielo en las serranías, lo que beneficiará al campo pues las bajas temperaturas ocasionarán la muerte de las plagas como chapulines y moscas que aparecieron en la temporada de primavera-verano, señaló José Castillo Sifuentes, regidor de Desarrol lo Rural.

En los ejidos Soledad, Bocatoche y Santo Domingo, además de las pequeñas propiedades cayó (candelilla) se refiere a cuando cae agua y se congela y el piso queda cubierto de hielo en los campos y cerca de las casas.

Uno de los beneficios de la candelilla es que acaba con las plagas y al derretirse la humedad remite que se restablezcan las plantas en el campo, crezca la hierba, el zacate y los animales tengan suficiente comida en los próximos meses.

“El Cerro del Mercado lució cubierto de hielo desde ayer, me platicó el director, Chalío, que en su ejido Soledad observó el hielo en el piso, el campo se cubrió de blanco y la temperatura se encontraba gélida”, señaló.

El hielo favorece al campo, los animales tienen agua, el campo se encuentra húmedo y preparado para que la hierba brote y las plagas como zancudo, mosco, chapulín o gusanos que se comen la cosecha se mueran por las bajas temperaturas.


Imprimir
te puede interesar
similares