×
hace 1 mes
[Futbol]

Academias y clubs de futbol en Saltillo esperan volver pronto a las canchas

Los equipos sufren un duro golpe por la contingencia sanitaria

Imprimir
Academias y clubs de futbol en Saltillo esperan volver pronto a las canchas
Foto: Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La industria del futbol sufrió un fuerte impacto a nivel nacional por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, tanto en lo profesional como en lo formativo. Diversas academias y escuelas en Saltillo cuentan las horas para reanudar sus actividades, para tratar de rescatar lo que el coronavirus se llevó.


Inicio complicado

El pasado 21 de noviembre fue inaugurada la primera academia oficial del Club Necaxa en Saltillo, pero la algarabía duró poco al tener que parar sus actividades.



“Nos afecta mucho sobre todo en el tema formativo, ya que tenemos planes de trascendencia hacia un nivel semiprofesional , justo veníamos de lograr el campeonato en Aguascalientes. Por otra parte  estamos enviando  clases a nuestros jugadores por medios electrónicos,  y en el tema de economía no hubo pagos en la escuela durante abril y mayo respectivamente”, comentó Raymundo Salazar, líder del proyecto.



Se adaptan

Los Guerreros Coahuila tuvieron que realizar descuentos de hasta el 20% en cuotas para mantenerse. Más de 200 niños se vieron afectados por la contingencia sanitaria; ahora entrenan desde casa..



“En cuanto a pago no hemos parado, gracias al apoyo de los papás de nuestros niños pagando mensualidad, lógicamente con un descuento del 20% del costo real podemos seguir apoyando a nuestros entrenadores con sus pagos, así como a nuestra secretaria y demás personas que colaboramos en el Club”, indicó Francisco Tovar, presidente de los Guerreros.



Águilas peligran

Ser una escuela oficial de un club de Primera División implica, en muchos casos, un pago de regalías a la institución en cuestión. Al Nido Águila Saltillo se le complicó en demasía esa situación, ya que tienen que destinar 40 mil pesos cada seis meses para mantener su afiliación al América.

“Durante estos dos meses, más de 70 alumnos que tenemos registrados no han tenido actividades, hemos dejado de percibir ingresos por el pago de mensualidades y se nos agrava la condición porque nosotros al ser escuela oficial tenemos que pagar una regalía al América cada seis meses y nuestros ingresos dependen de las colegiaturas”, comentó Enrique Barahona, director del Nido Águila Saltillo.


La reactivación de estas academias de futbol está contemplada dentro de la fase 2 de la Ruta de Reactivación emitida por el Gobierno municipal de Saltillo, la cual se mantiene en estatus de fecha por definir, por lo que las complicaciones irían en aumento al no saber cuándo volverán.


Entrenamientos online

“Desde el primer momento buscamos seguir en contacto con nuestros jugadores y encontramos en ZOOM la solución por la que desde finales de marzo estamos transmitiendo entrenamientos desde casa, 1 semana trabajamos lunes, miércoles y viernes, la siguiente semana trabajamos de lunes a viernes, y de esta manera, alternando las semanas, buscamos que sigan trabajando nuestras categorías desde casa, además mandamos vídeos para complementar su trabajo.” así describe Francisco Tovar su trabajo en línea con la academia Guerreros Coahuila



Afectados

Más de 50 academias de futbol son las que existen en Saltillo y que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}