×
hace 6 meses
[Saltillo]

‘Acampan afuera del HN por gusto’

Padres de una bebé duermen entre lonas por no aceptar las reglas del albergue

Imprimir
‘Acampan afuera del HN por gusto’
Saltillo, Coah.- Una casa de campaña construida con cartón, bolsas y palos de madera aloja a una pareja originaria de la Región Carbonífera afuera del Hospital del Niño pues aseguran las condiciones y reglas del albergue que ofrece el nosocomio son deplorables y déspotas.

Incluso hace tiempo un hombre fue detenido por la Policía Municipal al pedir un plato de comida aunque no se quedara en el albergue pese a que en ocasiones no hay cabida para más de 20 personas, aseguraron algunos padres de familia.

“Mi niña, Adela Castillo Mata, de 4 meses, tiene un soplo en el corazón y la van a operar, creímos que veníamos un par de días pero ya tenemos casi tres meses. Aunque nos habíamos quedado en otra parte del hospital, nos dijeron que teníamos que movernos porque iban a fumigar, pero echaron cualquier cosa y se fueron”, comentó María de los Ángeles Bustos, quien permanece a las afueras del nosocomio.

Separados

Por su parte el director del hospital, Carlos Iván Oyervides, aseguró que los padres no quieren quedarse en el albergue, pues no quieren separarse de la pareja, aunque en ocasiones se ha encontrado a parejas teniendo relaciones sexuales.

“Tienen la libertad de dormirse donde quieran, pero en el albergue tienen que ser separados, porque en una ocasión dos parejas lo tomaron como suyo y en otras ocasiones se pelean, por eso llamamos a la policía”, comentó el director del nosocomio.

Oyervides atribuyó esta oposición a las reglas del albergue a las costumbres de las familias.

Sin embargo, señaló que podrán hospedarse a las afueras del nosocomio siempre y cuando no afecten su operatividad.

“Ahí andan pidiendo dinero que para los medicamentos, pero los absorbe México Siglo XXI que ofrece el Seguro Popular, a eso se le llama lucrar”.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png