×
hace 1 mes
[Local]

Acapara Insabi medicina

Con la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), prácticamente se duplicó el índice de consumo

Imprimir
Acapara Insabi medicina
Al haberse instituído el Insabi, es mayor el consumo de medicamentos e insumos en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), prácticamente se duplicó el índice de consumo de insumos médicos y de medicinas en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.

El titular del nosocomio, el doctor Ángel García, comentó que, previamente, el ‘stock’ de insumos y medicamentos solía bajar entre un 5 y 10 por ciento por semana.

No obstante, mencionó que la semana pasada bajó un 15 por ciento, para ubicarse actualmente en un 50 por ciento en el surtimiento de material de curación y un 60 por ciento en el caso de los fármacos.

En este contexto, el médico acotó que mientras el hospital mantiene la política de cero rechazo en el área de urgencias, recibiendo incluso a personas que tengan derechohabiencia en el IMSS, una vez que el paciente es estabilizado, si está registrado en algún servicio de seguridad social, “revisamos si hay forma de trasladarlo de forma segura”, al hospital que le corresponde, dijo.

“Se ha duplicado la demanda de medicamentos e insumos, hay gente que antes no tenía derecho (al servicio) porque no tenían credencial de elector, o porque no querían hacer fila, o no venían porque hacía mucho calor o hacía mucho frío, y con el Insabi vienen sin cumplir ningún protocolo administrativo, simplemente con el hecho de que se presenten en el hospital, tenemos la obligación de atenderlos”, recalcó.


Imprimir
te puede interesar