×
hace 1 mes
[Coahuila]

Acapara Morena recursos en Tribunal Electoral de Coahuila

Sergio Díaz Rendón, indicó que aunque han tenido mucho trabajo dentro del Tribunal con recursos y temas únicamente a Morena

Imprimir
Acapara Morena recursos en Tribunal Electoral de Coahuila
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- De las 180 impugnaciones que ha estado resolviendo el Tribunal Electoral de Coahuila, 70% corresponde a asuntos que tienen que ver con Morena, pese a que las recientes elecciones son las que menos denuncias por presuntos delitos electorales han sido interpuestas ante el Tribunal.

El magistrado presidente, Sergio Díaz Rendón, indicó que aunque han tenido mucho trabajo dentro del Tribunal, la mayor parte ha sido sobre recursos interpuestos por un solo partido y sobre un solo tema.

“Ha sido un año muy atípico porque las denuncias han sido realmente muy pocas en comparación con otros años; solo hubo tres procesos especiales sancionadores y el resto fueron de los candidatos independientes y los relacionados con la reelección de alcaldes”, explicó.


Dijo que hasta este momento llevan interpuestos 160 recursos, de los que la mayoría ya fue resuelta, excepto tres que llegaron el fin de semana, más los que se acumulen en estos días, cuando se esperan más impugnaciones de Morena y relativas a la reelección.

“Te puedo decir que alrededor de 70% de los juicios que resolvimos y de los que tenemos pendientes por resolver, son casos relacionados con Morena y específicamente a la conformación de la lista de plurinominales”, manifestó Díaz Rendón.

Indicó que otro tema del que espera se multipliquen los recursos es la reelección de alcaldes, de los cuales había nueve, pero dijo creer que con la resolución del Instituto Electoral del domingo, podrían llegar más.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}