×
hace cerca de 3 meses
[Local]

Acaparan policías quejas

Un incremento del 43 por ciento en el número de quejas ha registrado la CDHEC en la Región Centro

Imprimir
Acaparan policías quejas
Luis Ángel San Miguel Garza, visitador de la CDHEC en la Región Centro
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un incremento del 43 por ciento en el número de quejas ha registrado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en la Región Centro, de las cuales la Policía Civil encabeza la lista con el mayor número de denuncias.

Luis Ángel San Miguel Garza, visitador de la CDHEC en la Región Centro, señaló que de enero a los primeros días de marzo se ha recibido un total de 56 quejas, cifra superior a las 39 quejas que se recibieron a ante esta visitaduría en el mismo periodo durante 2019.

Si bien la Secretaría de Seguridad Pública se ubica por encima de otras autoridades con quejas en contra con 10 en total, el rubro que mayor denuncias presenta es contra las fuerzas del orden, pues las policías municipales y elementos de la autoridad investigadora también concentran la mayoría de los expedientes en curso.

El funcionario detalló que en cuanto a los policías preventivos, Monclova, Frontera y Castaños son los municipios que hasta ahora registran levantamiento de quejas por ciudadanos que se han inconformado por detenciones arbitrarias, intimidación y allanamientos de morada.

Asimismo, señaló que en relación a las quejas levantadas contra el Ministerio Público, algunas de éstas son por dilación de justicia. Otras autoridades que se encuentran con quejas en contra ante la CDHEC son la Secretaría de Educación, IMSS, entre otras.
El funcionario recalcó que en caso de duda sobre la procedencia o no de una queja, la Comisión asesora al ciudadano.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}