×
hace 1 mes
[Coahuila]

Acciones sin precedentes en actual administración

Con apoyo del gobernador Miguel Riquelme Solís hemos emprendido una serie de acciones sin precedentes...

Imprimir
Acciones sin precedentes en actual administración
Raúl Pecina Villarreal
Escuchar Nota


Jiménez, Coah.- “Con apoyo del gobernador Miguel Riquelme Solís hemos emprendido una serie de acciones sin precedentes a favor de la ciudadanía”.

La construcción de un cuartel o base militar para fortalecer la seguridad y garantizar la confianza y tranquilidad de la población son parte de los logros.

Así se expresó el alcalde Raúl Pecina Villarreal, quien se refirió también a la atención ciudadana a través de un gobierno sensible y cercano a la gente.

La declaratoria del centro histórico que da identidad al municipio, difundiéndose parte de su historia a través de diferentes eventos para proyectarlo más.

Mencionó el edil la participación del municipio en Arteaga y en el Coloquio de Pueblos Mágicos en Parras, avanzando más en estos importantes rubros.

Con el campo trabajamos de la mano con acciones inéditas para agricultura y ganadería, a través de programas estatales para así aumentar la producción.

Estamos contentos por abrir la preparatoria abierta, con más de 50 alumnos inscritos, siendo una ventana de posibilidades para ingresar a universidad.

“De esta manera cumplimos compromisos al fortalecer las oportunidades de educación, uno de los rubros medulares que manejamos durante la campaña”.

La infraestructura hidráulica para superar más de 40 años de tener una sola fuente de abasto de agua y ofrecer una segunda opción para garantizar el abasto.

A la ciudadanía de la cabecera esto le permitirá contar con una fuente alterna para solucionar el problema de suministro de agua que nos ha afectado.

Agradeció Pecina las acciones del DIF que encabeza Isabel Rivas Lomas y colaboradoras para dar soluciones a la parte más sensible, el núcleo familiar.

“Sin duda alguna este extraordinario equipo de la presidenta honoraria del DIF ha sabido responderle a todos aquellos que más lo necesitan”, señaló Pecina.

Recordó la atención brindada a más de 70 familias afectadas por un tornado, en abril de este año, rehabilitando los techos dañados por este fenómeno.

Mencionó además los caminos vecinales en Tepeyac, ampliación de red de agua en Palmira y San Carlos, así como también tres obras de electrificación.

“A través del secretario Francisco Saracho Navarro contemplamos 21 obras de electrificación para lograr la electrificación al cien en todo el municipio”.

Pecina concluyó señalando que “al cierre de 2019 la administración que encabezo le ha cumplido a la ciudadanía con 85 por ciento de los compromisos”.


Imprimir
te puede interesar
similares