×
hace 1 mes
[Saltillo]

Acecha acoso en Ateneo Fuente

Las agresiones fueron perpetradas por hombres

Imprimir
Acecha acoso en Ateneo Fuente
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El hostigamiento sexual sigue ocurriendo en las aulas y pasillos del Ateneo Fuente ejercido principalmente por catedráticos, según las denuncias recibidas por la Red de Confianza Ateneísta.

De acuerdo a la encuesta más reciente realizada por la Red, las denuncias sobre violencia de género arrojaron que del total, un 36% se trata de hostigamiento sexual, seguido por el acoso sexual con un 28%, discriminación con el 21% y violación a la privacidad con el 15%.

Estos actos de violencia hacia el alumnado ejercido principalmente por catedráticos con un 55%, así como de sus compañeros de clase con el 22% y personal administrativo con el 12%.



Las denunciantes, quienes el 88% prefirió el anonimato, señalaron que estos hechos “siguen ocurriendo” con un 78% por sobre las opciones de “sólo una vez” o “varias veces” con el 11% cada una.

Al finalizar la encuesta arrojó que el total de las agresiones fueron perpetradas por hombres.

La Red de confianza continuará realizando las actividades de acompañamiento para las denunciantes y la lucha para la modificación e implementación del Protocolo que erradique dichos actos al interior del bachillerato.


Imprimir
te puede interesar
similares