×
hace 1 mes
[Coahuila]

Acecha muerte a jóvenes coahuilenses por ‘narco’

Ganar dinero fácil atrae a jóvenes y venden drogas

Imprimir
Acecha muerte a jóvenes coahuilenses por ‘narco’
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Unos aún adolescentes, otros en sus primeros 20, surgen de la pobreza, de familias disfuncionales, desertan de la escuela y desean lo que la publicidad les vende, buscando una entrada fácil de dinero.

Son los jóvenes coahuilenses los principales objetivos de los grupos delincuenciales, aprovechan esta situación para ofrecerles un trabajo como narcomenudistas, un trabajo en el cual mueren antes de ser adultos.


En Coahuila, siete menores murieron al ser víctimas de grupos delincuenciales por situaciones de violencia relacionadas con el narcomenudeo.


De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado obtenidos a través de una solicitud de información, se trata de siete niños que fueron localizados sin vida y cuyos cuerpos fueron hallados en la vía pública, ejecutados por bandas criminales.

De esos siete menores tres fueron localizados en Torreón, todos de 15 años, los otros cuatro fueron asesinados en Monclova, se trata de cuatro adolescentes de 17 años, según el informe de la Fiscalía.

Estas dos regiones son las que han presentado un aumento considerable en el consumo de drogas como la mariguana y las metanfetaminas, situación que deriva en que también se registre un incremento de los asesinatos de personas que se dedican al narcomenudeo, las cuales cada vez son más jóvenes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}