×
hace 2 semanas
[Local]

Acecha quiebra a más proveedores de AHMSA

Pronostican un triste fin de año

Imprimir
Acecha quiebra a más  proveedores de AHMSA
“Los proveedores ya están al límite, y esto podría estallar en cualquier momento”, dijo Bortoni.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Debido a que AHMSA sigue sin hacerles pagos, proveedores locales de la empresa ya están al límite, no tienen liquidez ni para cumplir con el pago de impuestos y es muy factible que instituciones como el IMSS y el Infonavit les empiecen a embargar bienes y congelar cuentas bancarias, advirtió el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Gerardo Bortoni González.

Ante la falta de recursos por parte de AHMSA, pronosticó que el cierre de año no será nada agradable, se va a complicar la situación económica de la Región Centro de Coahuila de manera considerable.

A parte del cierre de empresas, dijo, hoy vemos que no es posible para muchos de los proveedores locales cumplir con el pago de impuestos al Seguro Social y el Infonavit, “somos conscientes que se debe y tenemos para pagar, pero todo mundo andamos desesperados por la falta de circulante”.

Añadió que esas instituciones también requieren de dinero, y si los proveedores no pagan los impuestos, es muy seguro que se apliquen embargos y congelen cuentas bancarias, ese es el procedimiento que tienen estipulado.

El entrevistado dijo que espera que en el transcurso de la presente o la próxima semana se celebre una reunión virtual entre directivos de AHMSA y líderes de las diferentes cámaras empresariales de Monclova, con el objetivo de demandar pagos a los proveedores.

Reconoció que se ve que la empresa no dispone de recursos para pagar, y consideró que la única manera de que se pueda fondear es que alguien inyecte dinero a la acerera, “ya no vemos otra opción”.

Sin embargo, señaló que hasta ahora no ha habido una respuesta favorable del Gobierno Federal, algo que de verdad abone a que la negociación de asociación entre AHMSA y Grupo Villacero se dé a corto plazo para que se inyecten recursos a la empresa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}