×
hace 1 mes
[Coahuila]

Acepta PAN Coahuila derrota en elecciones

El dirigente del partido en el estado, Jesús de León, afirmó que ‘no es el resultado que hubiéramos deseado’

Imprimir
Acepta PAN Coahuila derrota en elecciones
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- En el Comité Estatal de Acción Nacional no hubo festejos, para la noche del domingo el edificio lucía casi vacío, envuelto en el silencio.

En su interior el líder del Partido, Jesús De León Tello, solo se acompañaba de sus más cercanos colaboradores.

Antes de dar la entrevista se dio cuenta que tenía el cubrebocas roto de la parte baja, “es de la madriza que nos metieron, nada más me falta la sangre”, dijo entre risas mientras señalaba su barbilla; “al menos nos queda el buen ánimo”.

De entrada aceptó los resultados y adelantó que no habrá impugnaciones. En cuanto a convertirse en la tercera fuerza política, el dirigente consideró que hubo dos factores que potenciaron los resultados desfavorables para ellos.

Por una parte la baja votación, y por la otra los programas clientelares que permitieron al PRI arrollar con la elección y a Morena posicionarse en el segundo puesto, pero sin candidato ganador.

“Tenemos que aceptar que este fue un proceso donde se participó poco. En elecciones similares, del 2008 y 2014 la participación fue del 41%. Ahora estuvo por debajo de ese porcentaje. El PAN avisó desde un inicio que no estaban las condiciones para el proceso electoral por el tema de la pandemia, aún así se llevó a cabo”, comentó.

Advirtió que el resultado no fue el mejor, “no nos favorece. Comenzaremos a trabajar en el proceso electoral del 2021, donde esperamos una mayor participación y que podamos cumplir con las expectativas de miles que urgen un cambio aquí en el estado”.

De León Tello explicó que el resultado no desalienta a su partido y que seguirán trabajando en miras a la siguiente elección para la renovación de diputados federales y alcaldes.

El dirigente estatal agradeció a los candidatos, representantes de casillas y representantes generales quienes de forma voluntaria participaron por defender la democracia de los coahuilenses y a los militantes por su trabajo en el periodo electoral.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}