×
hace 1 mes
[Coahuila]

Aceptan panistas cobrar aguinaldo

Abstención, fue su voto en la sesión de Cabildo, donde se aprobaron los 43 días

Imprimir
Aceptan panistas cobrar aguinaldo
Regidores de oposición.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Aunque se abstuvieron de votar a favor del pago de 43 días de aguinaldo, los regidores panistas sí aceptaron el depósito de los 43 días por éste concepto y argumentaron que es un derecho de todos los trabajadores y que el dinero ya está depositado en sus cuentas.

Rodrigo Rivas Urbina, líder de los regidores del PAN, declaró que se abstuvieron de votar en esa propuesta porque pedían información sobre cuál punto dentro del Contrato Colectivo de Trabajo especificaba los 43 días.

Cabe recordar que en la sesión de Cabildo fue necesaria la intervención del director de Recursos Humanos, Ignacio Ortegón, quien especificó que para evitar observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se requiere de la aprobación del Cabildo sobre dichos días para el Sindicato y el resto del personal.

Sobre si estaban en contra del pago de los 43 días, dijo: “Observamos lo que ya hicimos en junta de Cabildo”, y aunque se le insistió si renunciarían al dinero, comentó que “Vamos a verlo, pero ya está depositado en nuestra cuenta”.

“Vamos a analizar lo que pase, solamente ser muy claros a lo que se tenga derecho, ahí están las leyes, si el Congreso así lo decide, hay un acuerdo que dice, que establece que son 43 días”, declaró el regidor panista.

Al preguntarle que los regidores de oposición rechazaron los 43 días, contestó que sólo se abstuvieron y al cuestionarle que eso significa que no están de acuerdo, añadió que se abstuvieron porque no les dieron los elementos suficientes para analizar ese tipo de situaciones.

Aprueba el Cabildo informe de Alcalde

Quedó aprobado por mayoría de votos el primer Informe del alcalde Florencio Siller Linaje en sesión de Cabildo, donde se destacó el apoyo a la educación y atención con igual prioridad de los demás rubros en la gestión pública.

A las 9 de la mañana se llevó a cabo la sesión de Cabildo oficial, contando con la asistencia de todos los regidores y síndicos, y lograr por mayoría de votos la aprobación sobre el uso de los recursos públicos, el apoyo a las familias vulnerables y la serie de obras realizadas en este año en todos los sectores del Municipio.

El Edil fronterense destacó en su avance del Informe ayer por la mañana, del apoyo en salud, deportes, arte y cultura así como las obras realizadas con apoyo del Gobierno del Estado.

“Este año sí concentramos el apoyo a las escuelas, porque son una célula fundamental en nuestra sociedad, apoyando a niños, maestros y padres de familia por contar con instalaciones dignas para un servicio de más calidad”, dijo.

Cabe destacar que los siete regidores de oposición votaron en contra de dicho Informe.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 5 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
[Futbol Americano]
hace 4 horas
[Coahuila]
hace 5 horas