×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Acercan módulo de escrituración del Insus

Este fin de semana, el módulo de escrituración del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) fue llevado a la unidad...

Imprimir
Acercan módulo de escrituración del Insus
Piedras Negras, Coah.- Este fin de semana, el módulo de escrituración del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) fue llevado a la unidad deportiva “Víctor M. Rueda”, de la colonia Malvinas, para dar inicio a la captura de información de las familias que no cuentan con el documento que les da certeza jurídica a sus patrimonios, informó el secretario técnico del Insus, José Daniel Magallanes Galaviz.

Dijo que este programa busca concretar la escrituración en aquellas familias que desde hace mucho años no han podido concretar este procedimiento, por ello es que se han dado a la tarea de acercar esta actividad a las colonias de esta ciudad donde más rezago se tiene. “Durante este sábado y domingo atendimos a poco más de 25 personas”, expresó.

El funcionario explicó que el módulo estuvo activo para recibir no solo a habitantes de dicho sector, sino también de “El Edén” y aledaños. “Los invitamos a que se acerquen todos aquellos que tienen esta problemática”, comentó al señalar que si bien es un problema de irregularidades, es muy difícil conocer el número exacto de familias que no cuentan con su escrituración.

“Sí sabemos cuántos lotes hay, pero dentro de esos lotes, sabemos que sí viven familias y hay otros que están desocupados, y a esos no los consideramos, hay otros que están en construcción, entonces es variable la cifra”, argumentó al sostener que entre la papelería requerida está la copia de identificación oficial, CURP de todas las personas que habitan en el domicilio y un documento que acredite la legítima posesión del lote y un comprobante de domicilio”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png