×
hace 1 mes
[Local]

Acercan tecnología a alumnos vulnerables

La UAdeC integró un protocolo de apertura paulatina.

Imprimir
Acercan tecnología a alumnos vulnerables
La UAdeC elaboró un protocolo para ofrecer sus computadoras a los universitarios de bajos recursos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La UAdeC integró un protocolo de apertura paulatina, estrategia que permitirá disponer de espacios como infotecas, aulas, bibliotecas y centros de cómputo, para que alumnos de escasos recursos de la casa de estudios puedan realizar sus clases virtuales.

“Por parte de la Secretaría General y el área de Protección Civil de la Universidad, se elaboró el protocolo de apertura paulatina, que se pone a consideración de los subcomités regionales de atención al Covid”, mencionó sobre el plan el director de Asuntos Académicos de la UAdeC, Octavio Pimentel.

El funcionario universitario mencionó que la intención “es ofrecerles, con todas las medidas de seguridad, acceso a las sedes disponibles -centros de cómputo e infotecas- a todos aqueallos estudiantes que no tengan acceso a tecnología, para que tengan clases en línea, pero de manera presencial”.

El coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo, mencionó que dicha unidad cuenta con 788 computadoras disponibles -el 50 por ciento de ellas ubicado en el campus Monclova.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}