×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Acordarán planes por Día de Muertos

También se definirá posible reactivación de ligas deportivas.

Imprimir
Acordarán planes por Día de Muertos
Debacle en el acceso a camposantos este 2 de noviembre.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En la próxima reunión del Subcomité de Salud programada para mediados del mes de octubre, se estima que las autoridades políticas y sanitarias determinen la decisión en torno al festejo del Día de Muertos y si se permitirá el acceso a los diferentes panteones de la Región Norte, comentó el delegado estatal de la comitiva y secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho.

Precisó que ésta será una decisión importante a tomar y si se llegarán a aperturar los cementerios tendrían que establecerse protocolos estrictos para evitar la aglomeración y por ende la propagación del virus.

Por otra parte, sobre la reactivación de ligas deportivas mencionó que por ahora los alcaldes se están reuniendo con los diferentes presidentes para crear una lista de medidas sanitarias y así tener preparado un plan para presentarlo en el comité de octubre.

Estableció que uno de los puntos clave para ello será la presencia de público o “porra” como usualmente se le llama, o si son en centros deportivos autorizados o en canchas de diferentes colonias.

“Ya están muy avanzados los protocolos y las pláticas con sus ligas, yo calculo que esas decisiones se tomarán en la primera semana de octubre y ya se dará con precisión una fecha”, aclaró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}