×
hace cerca de 2 semanas
[Coahuila]

Acredita la Fiscalía de Coahuila 92 desapariciones forzadas

Registran entre 2011 y 2013 la mayoría de los casos

Imprimir
Acredita la Fiscalía de Coahuila 92 desapariciones forzadas
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- En Coahuila hay 2 mil 41 personas con reporte de desaparición, de ellas 92 corresponden al delito de de saparición forzada, es decir, aquella perpetrada por un servidor público como los agentes de las diversas corporaciones policiacas omilitares.

De acuerdo a datos revelados por la Fiscalía General del Estado a través de una solicitud de información, son 92 las carpetas de investigación que se tienen abiertas actualmente por el delito de desaparición forzada, la mayoría de los casos corresponde a hechos perpetrados entre el 2011 y el 2013.

La incidencia de este delito disminuyó considerablemente en los últimos dos años, contabilizando solo cinco casos entre 2018 y 2019. Sin embargo, lo que se ha disparado en delitos relacionados con la desaparición de personas son las ausencias voluntarias.

Los datos presentados por la FGE señalan que en Coahuila se tienen registradas a mil 206 personas desaparecidas a las que se les atribuye una ausencia voluntaria como principal línea de investigación.


Imprimir
te puede interesar
similares