Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Elite

< Sociedad

La experta en la industria editorial de la moda dará una serie de consejos para afrontar la pandemia con éxito

Sociedad

Actitud Ganadora Dictará Lucy Lara charla online

Por Gibrán Valdez

Publicado el viernes, 2 de octubre del 2020 a las 10:15

Con más de 25 años en la industria editorial de la moda, Lucy Lara brindará una serie de recomendaciones a través de una conferencia online para todas aquellas personas que necesiten retomar su poder personal en su círculo laboral ante todo lo que se ha ido perdiendo durante la pandemia de la Covid-19.

La cita es el próximo jueves 5 de noviembre en punto de las 19:00 horas en la plataforma eticket.com.mx, por donde ya se pueden comprar los boletos para acceder a la transmisión en vivo del evento.

En entrevista vía remota con Elite, la conferencista puntualizó que está preparando la charla con base en las experiencias que ha vivido durante estos últimos meses frente al confinamiento por el coronavirus y también lo que ha observado en su círculo social más cercano.

Asimismo, adelantó que centrará su atención en el ámbito laboral, ya que considera que mucha gente saldrá de esta pandemia con sus economías disminuidas o incluso tendrán que cambiar de trabajo.

Por lo anterior, invita a todos los mexicanos a valorar esta crisis como una oportunidad para reflexionar sobre su quehacer y aquellas actividades que en realidad los llenan de plenitud y felicidad.

“Hay que capitalizar lo que nos puso la vida con esta pandemia, hacer una pausa y repensar lo que queremos”, enfatizó Lucy Lara.

Por último, la especialista también se refirió al papel que juegan los medios en estos tiempos, donde existe una saturación informativa en las plataformas digitales, situación que obliga a los medios tradicionales, como los impresos, a ofrecer un contenido más profundo y de mayor calidad.

Cuéntanos qué podrá encontrar la gente en esta conferencia online “Actitud Ganadora. Imagen Poderosa”.

La preparación me ha llevado un tiempo y está llena de experiencia personal. Además de todos los años que he trabajado el tema de la imagen y la actitud desde la industria editorial, también tengo cuatro libros que hablan al respecto. Pero, hoy por hoy, a todos se nos ha nublado el panorama, no es a lo que estamos acostumbrados, no era lo que esperábamos en más de un sentido. Entonces lo que he preparado es un material con el que la gente obtendrá las herramientas necesarias para que pueda reestructurar, planear y, de alguna manera, resurgir como un ave fénix después de las cenizas. En el fondo creo mucho en que hay que empezar por nosotros para poder hacer realmente el cambio y esto considero que tiene que ver mucho con tu mentalidad, tu imagen y tu actitud.

En lo personal, ¿cómo te ha tocado vivir estos últimos meses con la pandemia?

Dentro de la industria editorial, donde llevo más de 25 años, hemos visto que se está desmoronando, teníamos el conflicto de que había cada vez menos lectores y, por ende, menos anunciantes; mantener la industria de las revistas no es fácil en una condición normal, por eso cuando se presentó la pandemia, algunas editoriales dejamos de publicar en impreso o se empezaron a regalar. Sin embargo, yo creo que durante la pandemia se vio una gran oportunidad de tener visibilidad, era una super oportunidad de llegar a nuestras casas donde todos estábamos ávidos de contenido, tan ávidos que ha habido un exceso. Lo que ha sobrado en esta pandemia ha sido contenido, no todo es bueno, pero hay cursos gratos, podcasts todo el tiempo, toda clase de instagram y facebook lives, y creo que se pierde esta pasión por ver el trabajo bien hecho que lleva gente que está preparada con un punto de vista y yo quisiera que esto se revirtiera. En el fondo eso he visto, mucho movimiento telúrico de la industria en la que he estado por muchos años y que amo.

Ahora que nos hemos visto obligados a pasar de los espacios presenciales a los esquemas virtuales, ¿cómo podemos encontrar el éxito dentro de esta nueva normalidad?

La parte personal y social son muy importantes y clave, pero yo estoy concentrada en el ámbito laboral porque siento que muchas personas vamos a salir con salarios reducidos o sin puestos en las industrias que nos han mantenido vigentes, creo que hay mucho de lo que uno tiene que considerar: qué quieres hacer, cómo lo vas a hacer y hacia dónde vas a dirigirte y esto sí que tiene que ver sobre cómo tú, primero, te vas a presentar, pero no solamente ante los demás, también cómo te presentas ante ti todas las mañanas, cómo te vas a ver en el espejo y con qué te vas a sentir estimulado y motivado profesionalmente. Después está la parte de actitud que es muy importante porque tiene que ver con tus pensamientos, tus miedos, tu ansiedad y cómo esto a veces va a mermar tu seguridad, por eso necesitamos recalibrar esta mentalidad para que lo que tú tengas adentro te dé seguridad y puedas seguir adelante. Luego vamos a llegar a la parte del poder, pero antes de ello vamos a recapitalizar un poco qué has hecho, pero sobre todo a qué te vas a dedicar, que pudieras recopilar tus sueños y pudieras sentirte que eres relevante, esta palabra es muy importante porque cuando te sientes relevante en tu trabajo, lo haces con mucho valor y en el fondo es un buen camino al éxito.

Pensar en el futuro es todo un reto por considerar esa relevancia de lo que hacemos en estos momentos, en ese sentido, ¿qué prácticas puede seguir la gente para cumplir con el propósito de mantener una buena imagen con los demás y consigo mismo?

En el fondo, pienso que todos hemos caído en la tentación de sentarnos a trabajar en pijama, o las mujeres no maquillarnos y eso se dice fácil porque parecería que nadie nos ve, pero en el momento en que alguien te dice ‘oye podemos hacer una videoconferencia’, tiemblas porque luego qué vas a hacer si tú no te has maquillado y está tu jefe por llamarte en cinco minutos y quiere verte. Creo que independientemente de cómo te ven los demás, es muy importante cómo te ves tú y cómo te sientes tú, no hay manera de que tú, dentro de tu cama, tengas la misma proyección, esto tiene que ver en cómo te estás comportando, porque hay una conexión emocional entre la ropa y tú, hay que abordarlo como un hecho, tu poder se debilita al estar vestido en pants en lugar de traje, la diferencia es abismal; el punto aquí es que tienes que vestirte para que tú sientas el poder, si el poder te lo da tu reloj, ponte el reloj y demuestra tu poder en el email que envíes aunque nadie vea tu reloj, o nadie vea tus zapatos en una videoconferencia, no importa, esto no es para ellos, es para ti y es cómo tú te vas comportando.

¿Qué viene para ti después de la pandemia?

Me imagino que como muchos, he tenido etapas diferentes en mi pandemia, la primera donde dije ‘ay qué delicia, ya no tengo que viajar por tanto tiempo’ que maravilla que me tocó estar encerrada con mi hijo, que me cae bien, lo adoro y que no fui de esos desafortunadas personas que acabó estando con una pareja tóxica o en una circunstancia donde hay demasiada gente o se siente muy solo, pero nombre, ya para estas alturas se fue mi hijo a vivir a Estados Unidos, ya ha cambiado muchísimo mi método de trabajo y por supuesto que yo me he tenido que reinventar como ser humano porque ya no soy madre de tiempo completo, porque también he tenido que tomar mis batallas y elegir qué es lo que quiero. Eso es un poco lo que yo quisiera que aprendamos hacer con esta conferencia todos juntos, como estrategia de pensamiento y de actitud, cómo vamos a salir de esta pandemia, y yo te aseguro que vamos a salir juntos, mejorados, quizás no vas a tener el mismo trabajo, pero vas a tener un trabajo que ya te llene más, que ya pensaste más, porque tuvimos el tiempo de reaccionar.

Y también de reformular en torno a lo que nos hace sentir plenos.

Sí, por supuesto, por eso los invito a que nos acompañemos en esto, que seamos un equipo y lo que les puedo dar son muchas experiencias, hablaré de mí y de otras personas que han estado a mi alrededor lidiando con estos temas, pero desde luego vamos a cubrir la parte de la imagen, del pensamiento, de la actitud, de las estrategias y de cómo recobrar sueños o buscar nuevos proyectos y terminemos con esta pandemia de una forma mucho mejor, hay que capitalizar lo que nos puso la vida con esta pandemia, para hacer una pausa y repensar lo que queremos y lo que vamos a hacer con todo nuestro poder.

Por último, ¿cuál sería tu recomendación para quienes estamos en los medios durante estas circunstancias? ¿qué tipo de contenido hay que reforzar o ampliar?

En el contenido impreso creo que hay que dar más calidad, eso casi no lo tienes en el internet, en la web tienes cantidad, pero la calidad y las cosas que están bien investigadas, que son profundas, que tienen la particularidad de que tú te podrías quedar con eso por meses y sentir que todavía es válido, creo que es el futuro del impreso.       

Será su primera experiencia

A pesar de la gran trayectoria de Lucy Lara, la conferencia “Actitud Ganadora. Imagen Poderosa” que dictará el próximo 5 de noviembre vía eticket.com.mx, será la primera experiencia de una charla en línea.

“Será desde mi casa y nos gustaría que fuera interactivo y, si Dios quiere, esta será la primera de muchas, me encantará que todas las personas se quieran unir para que salgamos fortalecidos.

“Me siento reinventada, es una cosa nueva para mí, hay que hacerlo, intentarlo”, argumentó la experta en la industria editorial de la moda.

Síguela en redes

Si deseas conocer más contenido de Lucy Lara, puede seguirla en sus redes sociales:

-Instagram: lucylara_art

-Facebook: Lucy Lara

-Twitter @LucyLara_Art

-Sitio web: lucylara.com

“En el fondo creo mucho en que hay que empezar por nosotros para poder hacer realmente el cambio”.

“Cuando te sientes relevante en tu trabajo, lo haces con mucho valor y en el fondo es un buen camino al éxito”.

“Por supuesto que yo me he tenido que reinventar como ser humano”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociedad