×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Activan agendas en 60 salones de Saltillo

Establecimientos tramitan cartas de responsabilidad

Imprimir
Activan agendas en 60 salones de Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ya son 60 los salones que han realizado su trámites ante el Gobierno municipal para llevar a cabo eventos sociales.

Las primeras fiestas sin baile se han programado a partir del 9 de octubre, afirmó Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos.



“Nos comentaban los dueños de salones que este tipo de eventos a programarse, no se llevan de una semana a otra, se hacen con anticipación. Estamos en estrecha coordinación con Desarrollo Urbano, la Policía Preventiva y con la Unidad Comercio para verificar los complimientos, cuando los eventos ya se estén llevando a cabo”, expuso.

Es decir, que una vez que las fiestas en salones de eventos regresen en forma, se realizarán operativos al interior para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios.

“Los salones de eventos nos han comunicado que no tienen inconveniente en cumplir con los protocolos. Algunos de los clientes se dicen sorprendidos por las medidas que se tomaron, sin embargo, con la finalidad de llevar a cabo su festejo, ha aceptado realizarlos con poca asistencia, la cantidad de comensales por mesa, y con la consigna de evitar el baile en los eventos a programar”, dijo.


El protocolo prohíbe bailar en los festejos, así como el uso de la pista
, y se debe mantener sana distancia entre personas en todo momento; mientras que los proveedores de sonido, grupos musicales y DJ’s deberán calibrar su volumen a un máximo de 65 decibeles.

Caber recordar que solo se permiten seis comensales por mesa,
sin servicio en barra y de copeado; los cubiertos se entregarán envueltos en empaque individual, se deben evitar bufetes, candy bar a menos que se designe a una sola persona para servir.

El establecimiento que incumpla las medidas sanitarias podría ser acreedor a una multa, clausura y cancelación de licencia de funcionamiento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}