×
hace 3 semanas
[Del Río]

Activan alerta por riesgo de incendios forestales

Debido a las condiciones actuales, determinan negar permisos para realizar quemas controladas...

Imprimir
Activan alerta por riesgo de incendios forestales
Del Río, Tx.- Debido a las condiciones secas en el condado de Val Verde, el Departamento de Bomberos Voluntarios Rurales lanzó un alerta por incendios forestales, como también se negarán los permisos de fuegos controlados en despoblado.

El jefe del Departamento de Bomberos Rurales de Val Verde, Jerry Rust, en coordinación con el gerente de Manejo de Emergencias del Condado, Rowland Garza, lanzaron esta alerta a los residentes locales para que tomen medidas de seguridad.

Se explicó que se está registrando viento, por lo tanto este puede hacer que el fuego se expanda de manera rápida ya que hay mucha hierba seca en todo el condado y podría llegar hasta casas habitaciones.

Fue en el mes de julio cuando elementos del Departamento de Bomberos tuvieron dos incendios forestales para el área de Vega Verde, mismos que afortunadamente no causaron daños materiales, pero se necesitó a docenas de oficiales para controlar y sofocar las llamas.

El personal del Bomberos del Condado está pidiendo a los residentes de Val Verde que no hagan fogatas en despoblado y también se informó que no se están dando permisos para incendios controlados, sin tener definido el tiempo en que estará el alerta.

También se pide a la comunidad que en caso de presenciar un incendio inmediatamente den parte a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y evitar que el fuego se expanda y pueda llegar hasta las casas habitación.


ENTÉRESE

» Llamas podrían expandirse rápidamente por corrientes de viento

» Piden reportarlos a las autoridades en caso de presenciarlos

» Alerta permanecerá por tiempo indefinido


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 7 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 2 horas
[Saltillo]
hace cerca de 7 horas
similares