×
hace 1 mes
[Coahuila]

Activarán en Morelos apoyos por Sedesol

Un total de 30 viviendas resultaron afectadas por la fuerte tormenta registrada el fin de semana...

Imprimir
Activarán en Morelos apoyos por Sedesol
El alcalde Xavier de Hoyos encabezó acciones de apoyo a las familias afectadas.
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- Un total de 30 viviendas resultaron afectadas por la fuerte tormenta registrada el fin de semana en esta ciudad.

El alcalde Xavier de Hoyos Perales, encabezó personalmente el equipo integrado por cuadrillas de diferentes dependencias en auxilio a las familias damnificadas.

De tal manera que elementos de Ecología, Protección Civil, Simas, Servicios Primarios y Alumbrado Público unieron fuerzas humanas y materiales para atender las viviendas dañadas.

Árboles, gruesas ramas, postes, cableado, carpas, lonas y demás objetos fueron arrasados por los vientos que alcanzaron hasta 90 kilómetros por hora durante el fenómeno meteorológico la noche del jueves.

Después de la tempestad vino la calma y de inmediato el presidente Xavier de Hoyos Perales, instruyó a los titulares de los departamentos a activar acciones para el retiro de los escombros en las vialidades y colonias.

La rehabilitación y la reinstalación de los servicios primarios de energía eléctrica y agua potable se reactivó gradualmente.

El coordinador operativo, Raúl Garza Tron, indicó que fueron numerosas las quejas y los llamados de emergencia recibidos, sin embargo, se empezó por atender aquellas casas con árboles caídos en las construcciones.

“De inmediato pusimos manos a la obra para restaurar los daños causados en las viviendas, vialidades y espacios públicos”, indicó Xavier de Hoyos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}