×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Activarán tarjeta a finales de mes

Para que los 40 mil beneficiarios de la Región Centro de Coahuila puedan hacer uso de 200 pesos

Imprimir
Activarán tarjeta  a finales de mes
Marco Morales Muller, coordinador regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado
Monclova, Coah.- A finales de este mes se activará la tarjeta “La Mera, Mera” para que los 40 mil beneficiarios de la Región Centro de Coahuila puedan hacer uso de 200 pesos de dinero electrónico para la compra de productos de primera necesidad, informó el coordinador regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Marco Morales Muller.

Comentó que en cuanto de Saltillo le indiquen que ya se activaron las tarjetas, de inmediato lo dará a conocer a los coordinadores de sector para que estos hagan lo propio con los de zona, a fin de que lo informen a cada uno de los beneficiarios de este programa.

Aclaró que con esta tarjeta no podrán disponer de dinero en efectivo, sólo se utilizará para comprar productos de primera necesidad, no pasará para la compra de cigarros o alcohol.

Entre los centros comerciales en las que podrán realizar compras con la tarjeta citó a Soriana, Súper Gutiérrez, Merco y Aurrerá.

Explicó que la tarjeta la podrán utilizar una vez cada cuatro meses, ya que el programa se divide en cuatro apoyos: un mes recibirán una despensa, en otro mes huevos y leches, y en el siguiente productos de limpieza, y en el cuarto podrán utilizarla para comprar productos de primera necesidad en centros comerciales.

El funcionario reconoció que hubo un malentendido con la activación de la tarjeta, y dijo que hasta ahora no se ha hecho un anuncio oficial.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png