×
hace 3 meses
[Coahuila]

Acuden ciudadanos a corregir sus actas

Acuden ciudadanos a corregir sus actas.

Imprimir
Acuden ciudadanos a corregir sus actas
Las personas de la tercera edad y con discapacidad merecieron atención especial.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Desde el 1 de febrero se inició la Brigada ‘‘Aclara tu Acta’’ por el gobierno del estado en la capital Saltillo, continuó en la Región Centro, Carbonífera y recién en los Cinco Manantiales con una atención aproximada a 4,000 personas con correcciones en sus actas.

La directora estatal del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, informó que el flujo de solicitantes para una aclaración y corrección de errores en sus actas ha sido concurrido en las regiones donde han estado.

Explicó que por persona se les ha solucionado de 1 hasta 3 y 4 trámites.

“No necesariamente se trata de errores de captura, obviamente los hay, pero muchas de las veces ya vienen con un dato diferente en su acta de registro y de ahí vienen los problemas, y lo que hacemos es adecuar su realidad social a los documentos”, indicó.

Con respecto a qué tipo de correcciones son los más demandados, hizo saber que varía mucho, desde el nombre de pila, apellidos, fecha o lugar de nacimiento, abuelos, entre otros, pero es variado.

La directora estatal dijo que el programa de visitas a estas Regiones les representa un ahorro económico al 100%, ya que el costo por cada trámite es de 530 pesos en Saltillo, además de los gastos propios del traslado y el tiempo, y en la coordinación Regional el costo es de 750 pesos.

Señaló que este programa se implementó por el gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solis, y el objetivo de ello es que todos los coahuilenses contemos con nuestros documentos tanto de identidad como del estado civil de manera acorde y correcta para evitar problemas futuros.

El equipo de trabajo móvil está integrado por 8 personas quienes de manera eficiente y rápida atendieron en la aclaración y corrección de las actas.

Finalmente la titular del Registro Civil hizo un llamado a que no dejen de lado una revisión de la papelería y si detectan errores se acerquen a la brigadas que llevan a cabo en las Regiones de la entidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}