×
hace 6 años
[Nuevo León]

Acueducto Monterrey VI abastecerá a NL de agua por los próximos 50 años

Nuevo León no tendrá problemas del suministro de agua por los próximos 50 años, tras la conclusión de la construcción...

Imprimir
Monterrey, NL.- Nuevo León no tendrá problemas del suministro de agua por los próximos 50 años, tras la conclusión de la construcción del acueducto Monterrey VI, aseguró el gobernador, Rodrigo Medina.

En entrevista para Telediario Matutino, el mandatario estatal dijo que para finales del 2015 y principios del 2016, el estado iba a tener problemas de abasto del vital líquido, por lo que se decidió realizar este proyecto hidráulico.

“Es la obra de ingeniería hidráulica más ambiciosa en la historia moderna de México, vamos a iniciar a principios del año que entra,”mencionó.

Dijo que el acueducto iniciará desde la cuenca del río Pánuco, en el estado de San Luis Potosí, seguirá por un tramo de Veracruz, además de que cruzará todo Tamaulipas, para terminar en la presa Cerro Prieto, en Nuevo León.

Mencionó que el agua servirá para consumo humano, así como para asegurar el abasto de agua para la industria.

“Es un acueducto exclusivo para el área metropolitana de Monterrey, son siete estaciones de bombeo a lo largo de la construcción, va a llegar a nuestra planta potabilizadora para que no tengamos ningún problema de agua, primero para el consumo humano y segundo para el desarrollo industrial,” puntualizó el gobernador.


Imprimir
te puede interesar
similares