×
hace 9 meses
[Estados]

Acuerdan reforzar seguridad en vía a Saltillo

Se comprometieron a revisar con la concesionaria acciones para reforzar la seguridad en la Autopista Monterrey-Saltillo

Imprimir
Acuerdan reforzar seguridad en vía a Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras reunirse hoy con Cedric Escalante, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Diputado federal panista Víctor Pérez informó que se comprometieron a revisar con la concesionaria acciones para reforzar la seguridad en la Autopista Monterrey-Saltillo.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados informó sobre el encuentro con el titular de esta área que ve lo relativo a la seguridad en las carreteras del País, incluyendo señalización y operativos.

"Obviamente también está preocupado por el tema de la autopista...", manifestó Pérez. "Nos ha comentado que también en próximos días estarán haciendo algunas otras peticiones e indicaciones a los directivos, a la empresa Roadis, que es la empresa concesionaria que mantiene la administración y operación de la autopista Monterrey-Saltillo.

"Entonces hay un interés por parte de ellos para continuar supervisando que la situación de la señalética y la seguridad esté al 100 por ciento", añadió
.


El legislador blanquiazul por Nuevo León señaló que también plantearon la preocupación por la extensión de esta vía de cuota, en cuanto a que cumpla con las condiciones de seguridad y no afecte la movilidad y la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana, en particular de San Pedro, Santa Catarina y Monterrey, que son los municipios que abarcará el trazo.

Expuso que harán llegar a la dependencia federal inquietudes sobre aspectos técnicos de este proyecto de ampliación de la autopista, cuyos trabajos se prevé que arranquen el próximo mes de febrero.

Pérez adelantó que la próxima semana se reunirán con el nuevo director de Concesiones de la SCT para revisar los términos de la concesión otorgada a Roadis para el manejo de la autopista y verificar si están cumpliendo con los requisitos y especificaciones de la misma.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}