×
hace cerca de 3 semanas
[Estados]

Acuerdan UIF y Nuevo León combatir corrupción y el lavado de dinero

A través de la recopilación e intercambio de información de investigaciones, la UIF y NL se unen

Imprimir
Acuerdan UIF y Nuevo León combatir corrupción y el lavado de dinero
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Gobierno de Nuevo León acordaron combatir la corrupción y el lavado de dinero a través de la recopilación e intercambio de información de investigaciones.

Santiago Nieto, titular del organismo hacendario, invitó a Bernardo González Garza, nombrado este miércoles como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León (UIFNL), para que lo visite el próximo 6 de octubre en la Ciudad de México con el propósito de afinar los detalles de las primeras acciones a desarrollar de manera conjunta.

"En una charla virtual, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ratificó al titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, el compromiso de su administración para trabajar en conjunto con las instancias del Gobierno Federal en temas de investigación financiera que fortalezca el combate a la delincuencia", dijo la unidad federal en un comunicado.


Tras nombrar al funcionario, el Gobernador destacó la intención de aprovechar la experiencia profesional de González Garza para combatir las prácticas indebidas en materia financiera.

Carlos Garza Ibarra, Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, explicó que con la creación de la UIFNL, adscrita a dicha dependencia, se materializa el convenio firmado en 2019 con la SHCP para que el Gobierno Estatal contara con una instancia de este tipo.

En el acto de entrega del nombramiento estuvieron presentes también el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}