×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Acusa activista a Casa del Migrante de proteger a acosador

Fue a través de Twitter que se filtró la queja

Imprimir
Acusa activista a Casa del Migrante de proteger a acosador
Saltillo, Coah.- La profesora asociada del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, Guadalupe Correa-Cabrera, señaló que el director de la Casa del Migrante de Saltillo, Alberto Xicoténcatl, protegió a un acosador sexual al interior del albergue.

El activista en derechos humanos dijo estar “tristemente acostumbrado a que hablen mal de mí y mi trabajo”, y descartó entrar en una discusión con quien lo señaló mediante una columna de opinión.

“Esta persona –el acosador– según testimonios diversos, fue protegida por el llamado defensor de derechos humanos”, escribió Correa-Cabrera, en la columna titulada Integridad y Derechos Humanos.

La Casa del Migrante, lamentó vía Twitter las acusaciones, “lamenta que una institución tan seria como el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia promueva una lectura tan altamente difamatoria de nuestro trabajo”.

Anteriormente, la Casa del Migrante creó un grupo autónomo de personas con perspectiva de género para dirigir los casos de acoso denunciados al interior del albergue, y también abrieron un correo electrónico para recibir las denuncias.


Imprimir
te puede interesar
similares