×
hace 1 mes
[Coahuila]

Acusa Morena a IEC por cambio de casillas de última hora

Granillo señaló que el IEC ha sido omiso en esta elección en la que se renovará el Congreso de Coahuila.

Imprimir
Acusa Morena a IEC por cambio de casillas de última hora
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- Beatriz Granillo, candidata a Diputada local por Morena, acusó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de contribuir al abstencionismo en esta jornada electoral que se desarrolla en la entidad, al haber cambiado la ubicación de casillas de último momento y sin publicitarlo.

Durante la rueda de prensa que ofreció un grupo de Diputados Locales de Morena, encabezados por Mario Delgado, coordinador de los legisladores y aspirante a la dirigencia nacional de este partido, Granillo señaló que el IEC ha sido omiso en esta elección en la que se renovará el Congreso de Coahuila.

"El IEC no está haciendo nada, se lo dejo al INE y el INE obviamente nada más está yendo a sacar fotos, o sea que tenemos completamente operando al INE en una elección local en Coahuila", manifestó.

La candidata morenista señaló que en tan solo en su distrito, el 10, cambiaron de lugar 25 casillas.

Además, añadió, se impidió el acceso a representantes de Morena en varias casillas de este distrito.

"Esto es irregular, esto es atipico, esto no pasa en Coahuila y mucho menos cuando es una elección huérfana, local, los coahuilenses gastamos más de 400 millones de pesos para organizarla y se la estamos dejando toda al INE y el INE no ha querido atender y responder", citó.

"Cambiaron ubicación de casillas de última hora, y una de las cosas más graves es promover el abstencionismo, ¿cómo? mediante no informar públicamente a la ciudadanía la ubicación de las casillas cuando se movieron, cuando cambiaron del lugar".

Para el IEC es suficiente dar a conocer este cambio a través de Internet, cuando es sabido que el 30, 40 por ciento de los coahuilenses que no tienen acceso de internet, manifestó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}