×
hace 3 semanas
[Nacional]

Acusa Muñoz Ledo reiterada ilegalidad de INE en Morena

Muñoz Ledo señaló que otros criterios violentados son el respeto a la autodeterminación del partido.

Imprimir
Acusa Muñoz Ledo reiterada ilegalidad de INE en Morena
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El candidato a la presidencia de Morena Porfirio Muñoz Ledo informó que expuso al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que las decisiones de dicha institución respecto al proceso interno de Morena constituyen un reiterado desacato al principio de legalidad.

A través de sus redes, el diputado federal indicó que entre lo expuesto a Córdova se encuentra que las decisiones del instituto violentan el criterio de equidad en la contienda a partir de la cual se elegirá al nuevo presidente y secretario general del partido.

"He expuesto al Consejero Presidente del INE el desacato reiterado al principio de legalidad en sus decisiones respecto a la elección interna de Morena. Los procesos electorales están regidos constitucionalmente por el criterio de equidad que evidentemente se está violentando", posteó.

Muñoz Ledo señaló que otros criterios violentados son el respeto a la autodeterminación del partido.



Asimismo, le informó a Córdova que el partido incumple su obligación fundamental de supervisar el financiamiento y fiscalizar los procesos electorales y partidarios.

El candidato invitó al consejero presidente al diálogo público sobre estos temas.

"Omite la obligación de respetar la autodeterminación y la autoorganización del partido e incumple su obligación fundamental de supervisar el financiamiento y fiscalizar los procesos electorales y partidarios. Lo invito a un diálogo público", escribió.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}