×
hace 1 mes
[Seguridad]

Acusación formal por crimen de alcaldesa

Tras finalizar el periodo de investigación, seguirá la audiencia intermedia con la aportación de pruebas...

Imprimir
Acusación formal por crimen de alcaldesa
Sabinas, Coah.- La Fiscalía General del Estado presentó la acusación formal ante el órgano judicial en contra del empresario David “O” y un sujeto identificado como “El Cholo” por el asesinato de la exalcaldesa de Juárez ocurrido el año pasado en el mes de diciembre en el municipio de Sabinas, luego de terminado el plazo de la investigación complementaria dictada por el juez de control.

“De acuerdo a los plazos judiciales o términos del juez de control, tenemos que ya se terminó la etapa de investigación complementaria lo que nos abre la puerta para la presentación de la acusación y en un momento determinado celebrar la audiencia intermedia con la finalidad de ejercitar la acción penal de manera formal” indicó el delegado regional, Ulises Ramírez Guillen.

La Fiscalía aportará los medios probatorios reunidos en el plazo de investigación dictados por el juez de control para posteriormente desahogarlos en el juicio oral y buscar la sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado y feminicidio con agravantes previstos en la ley de desaparición de personas.

El delegado de la fiscalía General del Estado señaló que existe la posibilidad de que el caso se resuelva mediante un juicio abreviado siempre y cuando los deudos familiares de la fallecida accedan a esta resolución.

Sin embargo Ulises Ramírez Guillen comentó que la Fiscalía se prepara para llevar este caso hasta las últimas consecuencias del proceso penal para que se haga la justicia determinada.

Cabe recordar que Gabriela Kobel, exalcaldesa de Juárez, fuera ultimada a balazos por el empresario David “O” en una finca situada en la colonia Coahuila donde posteriormente fueron encontrados sus restos óseos luego de ser incinerada con ayuda de su cómplice en un pozo que era utilizado como basurero dentro de la propiedad.

David “O” y quien fuera su cómplice del terrible hecho un sujeto identificado como “El Cholo” permanecen aún en calidad de detenidos en el Centro de Readaptación Social en Piedras Negras como medida cautelar impuesta por el juzgador.


A saber

2 personas implicadas en el artero crímen


Podrían negociar

» De aceptar la resolución mediante un juicio abreviado, la sentencia impuesta por el juez podría reducirse hasta un tercio de la fracción completa.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 16 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 11 minutos
[Futbol Americano]
hace cerca de 16 minutos
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png