×
hace 2 meses
[Estados]

Acusado de golpear hasta la muerte a niña de 4 años; intenta suicidarse dos veces

El hombre golpeó con un martillo y pateó con botas de casquillo a la niña además la quemó con agua caliente

Imprimir
Acusado de golpear hasta la muerte a niña de 4 años; intenta suicidarse dos veces
Escuchar Nota


Ciudad Juárez.- Florentino M.S., el hombre acusado de asesinar a golpes a su hijastra de cuatro años de edad el pasado 14 de marzo, lleva dos intentos de suicidio desde el día de su aprehensión, el último de ellos dentro de su celda en el Cereso 3 de esta ciudad, informó la Fiscalía Zona Norte y la Fiscalía de Penas y Medidas Judiciales.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito, el primer intento del imputado, apodado “Tino”, por privarse de la vida, ocurrió horas después de que tuvo certeza de que la menor había fallecido por los puntapiés que le dio en varias partes de su cuerpo con unas botas punta de fierro.

El frustrado suicidio ocurrió en el domicilio de Florentino, de la calle Arboleda 8 y Hacienda del Sol, en la colonia Hacienda Universidad, donde murió la menor en los primeros minutos de ese sábado.

Edith Liliana I.P., madre biológica de la niña víctima de homicidio, también actualmente vinculada a proceso, declaró ante el Ministerio Público que “Tino” trató de ahorcarse en su desesperación antes que llegara la Policía, a la que llamó una de las hermanas del detenido cuando conoció los hechos.

Un segundo intento de suicidio se registró horas antes de que Florentino y Edith Liliana comparecieran ante el juez de Control en su audiencia de vinculación a proceso, el pasado viernes 20 de marzo.

Con un objeto punzo cortante el hombre se autolesionó en el abdomen y tuvo que ser intervenido por personal de enfermería del Cereso estatal 3.

Alejandrina Saucedo, vocera de la Fiscalía de Penas y Medidas Judiciales, informó que el interno en cuestión no presentó lesiones de gravedad por ese incidente, pero sí fue atendido médicamente.

Agregó que el intento de suicidio ameritó el traslado del detenido a un área estratégica del penal para que esté bajo vigilancia permanente.

En la diligencia en la que se vinculó a proceso al acusado y a la madre de la menor Edith Eliana E.P., el agente del ministerio público exhibió pruebas de que la menor fue golpeada con un martillo y presentaba quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes del cuerpo.

Informó También que de acuerdo con los resultados de la necropsia de ley, la menor presentaba además exposición de huesos de uno de sus codos, una lesión que ya tenía más de 15 días de haberse efectuado sin haber recibido la atención médica correspondiente.

El cuerpo de la niña de tan solo 4 años presentaba además machucones en sus dedos, los cuales se hicieron con cerraduras de puertas de tiempo atrás, golpes en la cabeza y en el rostro, que se hicieron a través de patadas y quemaduras, que se determinó que se realizaron con agua caliente, expuso el fiscal.

Vecinos del sector, testificaron en la audiencia que comúnmente observaban a las niñas con golpes visibles y que escuchaban como éstas eran humilladas a gritos por parte de florentino, para luego escuchar llantos de las menores.

Tras la pruebas expuestas por el agente del Ministerio Público, esta tarde se vinculó a proceso a Florentino M.S., y a Edith Liliana E.P., por los delitos de homicidio por razón de género y violencia intrafamiliar, en contra de la menor.

El homicidio de la menor de 4 años ocurrió a las primeras horas del sábado 14 de marzo en una vivienda ubicada en la calle octava Arboleda Fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Con información de Ever Chávez | NetNoticias


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}