×
hace cerca de 3 meses
[Internacional]

Acusan a 24 personas de provocar incendios forestales en Australia

Al menos 24 personas han muerto en la temporada de incendios forestales que inició en septiembre de 2019

Imprimir
Acusan a 24 personas de provocar incendios forestales en Australia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Sídney.- La policía australiana informó este miércoles que acusó a 24 personas de provocar deliberadamente los incendios forestales en el estado de Nueva Gales del Sur, una de las zonas más afectadas del país por las conflagraciones, que han causado la muerte de por lo menos 20 personas, además de destruir más de un millar de viviendas.

La policía de Nueva Gales del Sur emprendió acciones legales en contra de 183 personas, 40 de las cuales son menores de edad, por delitos relacionados con los incendios que se desataron en la zona desde el pasado 8 de noviembre.

De entre las personas acusadas, 53 han recibido advertencias o cargos penales por no cumplir con una prohibición total de incendios y 47 están acusadas de tirar un cigarrillo encendido o un fósforo a tierra, según indicó la policía local a través de un comunicado.

Al menos 24 personas han muerto en todo el país durante esta temporada de incendios forestales que inició en el mes de septiembre de 2019. Si bien los incendios han afectado a todos los estados, Nueva Gales del Sur ha resultado el más afectado.

En el estado de Victoria se confirmó la muerte de una persona a causa de los incendios forestales, por lo que el número de víctimas mortales en esa entidad se elevó a tres, según reportes de las autoridades locales.

La ministra de Servicios de Emergencia, Lisa Neville, dijo que Matt Kavanagh, de 43 años, murió en un accidente automovilístico en la autopista del valle de Goulburn, el viernes pasado.

Las llamas han estado ardiendo en Australia durante meses, arrasando casas y destruyendo pueblos enteros. Hasta este martes se reportaba que los incendios habían arrasado con más de siete millones de hectáreas de tierra, la mayor parte de matorrales, bosques y parques nacionales, que albergan la vida silvestre nativa del país.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}