×
hace 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Acusan a directora por ocultar cuentas

Señala que inspector de zona protege a la acusada

Imprimir
Acusan a directora por ocultar cuentas
Fotos: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Madres de familia de la escuela secundaria Numero 2 Francisco Coss protestaron en el exterior del plantel educativo para señalar a la directora Mercedes Araceli Guzmán Oyervides de no ser transparente con las ganancias de las actividades que realizó en los últimos meses y de amenazar a los alumnos con castigos.

“Duramos dos años sin director y nunca tuvimos problemas. Ahora desde que llego Mercedes Araceli a la dirección cuando inició el ciclo escolar solo se ha distinguido por aplicar disposiciones que califican como muy abusivas”, afirmó Ana María Vega Porto.


Las madres de familia exigieron cuentas claras a la directora para conocer el destino de los recursos de una rifa de dos piernas de cerdo en diciembre. El boleto costó 300 pesos por alumno.

Asimismo, exigieron al secretario de Educación, Higinio González Calderón, el cambio de la directora porque pretende organizar la graduación en un salón de eventos de la localidad que costaría 700 pesos por alumno. En cambio, si la hacen en la escuela pagarían solo 300 pesos.

Las señoras Juana Méndez, Miriam Ledesma, Ana Hernández, Patricia Rivera, Juanita Guerrero y Juanita Figueroa señalaron al inspector de zona, Adrian Hernández Triana, de ignorarlas y proteger a la directora Guzmán Oyervides.



Imprimir
te puede interesar