×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Acusan a padre de abusar de sus dos hijos

El niño fue sacado de la guardería

Imprimir
Acusan a padre de abusar de sus dos hijos
Castaños, Coah.- El menor sustraído de una guardería y su hermana, sufrieron abuso sexual por parte de su padre, quien secuestró a su hijo, pese a que por orden del juez se le había entregado la patria potestad a la abuela materna.

Desde el 14 de mayo del presente año, el juez sólo ordenó que el menor se reuniera con su abuela materna, Rosa Elia De la Cruz, quien está a cargo de él, pues su padre se lo había llevado desde el 4 de julio sin autorización.

“Tenemos una demanda, porque el padre del niño William abusó sexualmente de él y de su hermana de 8 años de edad cuando se emborrachaba, queremos decir la verdad y el padre Héctor Arzola, se llevó al menor de nuestro domicilio el 4 de julio, con engaños lo subió al vehículo y se lo llevó”, mencionó la abuela.

Dijoque la familia tiene las sentencias del Juez Familiar Segundo, donde señala la pérdida de la patria potestad promovido por la abuela materna contra Héctor Isabel Arzola Narváez y a quien se le decretó una pensión alimenticia por los menores de 6 y 8 años.

Explicó que su hija Mayra De la Cruz se casó con Héctor, pero ella era madre soltera y tenía una hija, pero él aceptó otorgarle su apellido y con ella procreó a William de 6 años, pero la mujer falleció de cáncer en la columna vertebral.

“Los niños convivían con él, pero es una persona violenta, golpeaba a mi hija y a raíz de eso se le detectó el cáncer en una vértebra de la columna, de acuerdo a lo que dijo el doctor, además quebró un vidrio y le cayó en el ojo a su esposa y perdió el ojo”, apuntó.

Dijo que la pensión que les da a los niños es de 215 pesos semanales, él trabaja en la empresa Fayre, pero es muy poca, porque él solicitó que se le quitara poco porque tiene una deuda en el Infonavit.

El Juez Familiar sentenció de acuerdo al expediente número 411/2019 sobre la pérdida total de la patria potestad de los niños y se los entregó su abuela materna.

ABUSO SEXUAL

La niña que sufre un problema de lenguaje, sufrió abuso sexual; la psicóloga de la escuela se comunicó con la tía y la abuela y les interrogó por qué le dolían sus partes íntimas.

La llevaron al IMSS, y al médico legista y señaló que no había violación sólo tocamientos y fue abuso sexual, la familia colocó una denuncia en contra del padre de los niños.

En el Centro de Justicia para las Mujeres está la denuncia de la niña por abuso sexual, el niño platicó que su padre le hacía tocamientos y lo desnudaba en la alberca cuando andaba ebrio.

TODO INICIÓ EL 4 DE JULIO


El menor se encontraba jugando y su padre se acercó al domicilio y se lo llevó con engaños a su casa, la familia no quiso enfrentamientos y decidió acudir a la autoridad.

La familia recuperó al pequeño el jueves, el juez entregó la patria potestad a la abuela materna y la Policía Municipal acudió a acompañar a los actuarios del Juzgado Familiar Segundo, la maestra de la guardería no lo quería entregar, al ver la orden del juez hizo la entrega.

El niño estaba en la guardería porque en los cursos de verano, las madres de familia se quejaron que su padre Héctor llegaba con aliento alcohólico y haciendo escándalo.

VIVEN CON SU ABUELA MATERNA

Los pequeños están en buenas condiciones de salud, ambos son protegidos por la familia, pues aseguran que el padre tiene varias demandas por agresiones y por abuso sexual, la familia busca que se presente ante el Juez Penal por los tocamientos que les hizo a los niños.

La abuela materna recalcó que los niños no están secuestrados y la familia de Héctor sabe dónde están, la familia materna, solicitó una orden de restricción en contra del padre por abusar de ellos.


Imprimir
te puede interesar
similares