×
hace 1 mes
[Local]

Acusan a subdirectora de envenenar a perros

La titular de un grupo de apoyo y protección canina denunció públicamente

Imprimir
Acusan a subdirectora  de envenenar a perros
La titular de ‘Patitas Caninas’ afirmó que la funcionaria educativa mató a los perros usando pedazos de carne envenenada.
Monclova, Coah.- La titular de un grupo de apoyo y protección canina denunció públicamente que la subdirectora del turno vespertino de una secundaria del sector Oriente envenenó a tres perros que rondaban el plantel, y exigió a las autoridades competentes actuar al respecto.

Ana Luisa García, quien encabeza la asociación ‘Patitas Peludas’, publicó ayer la situación en la red social del grupo, y en entrevista para Zócalo, dijo que un trabajador de la secundaria Luis Martínez Garibay, turno vespertino, fue testigo de que la funcionaria educativa -cuyo nombre aún desconoce- esparció pedazos de carne envenenada, con el objetivo de matar a los cuadrúpedos.

La publicación fue acompañada por una serie de fotografías, proporcionadas por una estudiante que le informó del asunto ayer por la mañana.

García abundó que en total, son cuatro perritos los que solían deambular por la institución, y que sólo quedó una viva, dado que el velador del lugar se dio cuenta de lo ocurrido y recogió los pedazos de carne con veneno.

“Y a mi me hablaron para recogerla, porque no quieren que la mate también”, sostuvo la titular de la asociación.

“Los perros no eran agresivos, eran perros muy tranquilos, incluso le ayudaban al velador durante la noche”, prosiguió.

“Los alumnos hasta les compartían de sus lonches, los perros estaban sanos y limpios, los alumnos les llevaban pastillas para desparasitarlos”, agregó, al tiempo que reconoció que no sabía qué pasó con los cadáveres de los animales.

Y mientras mencionó que ni el trabajador ni la alumna le proporcionaron el nombre de la subdirectora, ya que temen que haya represalias en su contra, García advirtió que investigará por su cuenta todos los datos necesarios para interponer una denuncia por la muerte de los perros, ya que el maltrato animal ya está penado en el estado de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png