×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Acusan abuso contra estudiante

Un conserje y cinco policías increparon e insultaron a un estudiante de sexto semestre de la Prepa 24

Imprimir
Acusan abuso contra estudiante
Un padre de familia de la Prepa 24 acusó a policías de increpar, insultar y humillar a su hijo.
Monclova, Coah.- Un conserje y cinco policías increparon e insultaron a un estudiante de sexto semestre de la Prepa 24, luego de que el joven saliera de su aula para ir al baño previo a una revisión de mochilas; y aunque trató de razonar con los oficiales, enfrenta una posible suspensión del plantel, según denunció el padre del adolescente.

César Barboza Jiménez relató que el incidente ocurrió el pasado viernes 17 de mayo, y que los oficiales insultaron a su hijo Azael tanto en los pasillos de la preparatoria como frente a la directora, Rosa Edith Campos Barco.

“Hubo un abuso de autoridad contra ‘mi chavo’… él pidió permiso de ir al baño, andaban con la revisión de mochilas y aún no llegaban a su salón”, relató el padre del afectado.

“Cuando salió del baño lo vio un conserje, quien le empezó a gritar, preguntándole que por qué andaba afuera”, prosiguió. “Ahí ‘se dejaron venir’ los policías en contra de mi muchacho, le dijeron ‘¿por qué le gritas, por qué le faltas al respeto?’ al conserje; y mi hijo ni se inmutó, les respondió que no estaba gritando”.

“Los policías le dijeron ‘¡traes drogas!’, y mi hijo es un chavo que juega futbol, siempre anda en equipos de la liga municipal… le hicieron montón, le empezaron a decir que ‘se callara el hocico’ y a apantallarlo”, añadió.

“Delante de la directora, los policías le empezaron a gritar también, humillándolo, y unos chavos estaban viendo, pero por miedo a represalias no dijeron nada”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png