×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Acusan afectados que autoridades dejaron libre a ladrón

Una cantinera y su esposo capturaron a un presunto ladrón en pleno centro de Saltillo porque saqueó un conocido bar

Imprimir
Acusan afectados que autoridades dejaron libre a ladrón
Saltillo, Coah.- Una cantinera y su esposo capturaron a un presunto ladrón en pleno centro de Saltillo porque saqueó un conocido bar de este sector cuando se desempeñaba como cocinero. Las cámaras de vigilancia del negocio captaron al acusado escapar con dos pantallas y mil pesos en efectivo.

La detención ocurrió el sábado 17 de agosto y un Agente del Ministerio Publico de Delitos con Detenido lo dejó libre 72 horas por no existir flagrancia del delito y porque el acusado no se llama como lo afirmaba la parte afectada.

Pedro Ramos Aguilón, quien es dueño del bar “4 Ases” ubicado en la calle Álvarez cruce con Obregón, demandó al Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, una investigación sobre estos hechos porque no descarta que haya un acto de corrupción detrás de la liberación del presunto delincuente.

El afectado dice que el presunto ladrón trabajó como cocinero en su establecimiento durante varios días. Del 27 de junio al tres de julio. Asimismo, agrego que el acusado se identifico con el nombre falso de Alberto Ibáñez, quien aseguró vivir en la calle Ámsterdam 973 de la colonia Oceanía.

“El robo ocurrió a las 10:27 horas, del tres de julio, en plena mañana cuando el cocinero iba a preparar enchiladas para darlas como botana. Salí del bar para dirigirme a mi casa y el ladrón aprovecho la situación para sacar las pantallas y el dinero en efectivo”, dijo Ramos Aguillón.

El quejoso interpuso una denuncia penal sobre los hechos un día después del hurto ante el Agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Atención Integral, Raúl Sosa Gutiérrez.

Pedro Ramos dice que las pruebas documentales en donde captan al responsable salir con el botín de la cantina están poder de las autoridades ministeriales por lo que demanda mayor agilización del caso para que el robo no quede impune.




Imprimir
te puede interesar
similares