×
hace 1 mes
[Seguridad]

Acusan de tortura a jefe de la Policía

El afectado, un constructor, asegura que lo privaron de su libertad y lo hicieron convulsionar

Imprimir
Acusan de tortura a jefe de la Policía
El director de la Policía de Cuatro Ciénegas fue denunciado por tortura y privación ilegal de la libertad.
Monclova, Coah.- Juan Carlos Leija Villarreal, de 30 años, constructor, acusó a Hugo Moreno, director de la Policía de Cuatro Ciénegas, de privarlo de la libertad y torturarlo junto con tres elementos de Seguridad Pública, que se encargaron de asfixiarlo con una bolsa en la cabeza.

Leija denunció ante la autoridad competente que Hugo Javier Moreno Pérez, elemento de Fuerza Coahuila y jefe de la Policía en Ciénegas, le fincó delitos contra la salud para luego robarle el vehículo en el que traslada a su padre con discapacidad.

La víctima de abuso policíaco declaró que el pasado 26 de julio, Javier Moreno y los policías Arturo Gerardo Lara, Rafael Magdaleno de la Paz Fuentes y Jesús Manuel Pérez Marquez, lo raptaron en la casa de un cliente donde hacía trabajos de albañilería.

Manifestó que el hecho ocurrió en calle Morelos en la Zona Centro del municipio de Ocampo, donde lo encañonaron con las armas de fuego que cargaban y lo golpearon junto con uno de sus trabajadores.

Además, Leija señaló que el propio Director de la Policía de Cuatro Ciénegas dio la orden de que se lo llevaran a su escondite, detallando que se trataba de un cuarto sin ventanas, donde lo torturaron a golpes y lo asfixiaban con una bolsa de hule a la que le ponían picantes, que le colocaron en la cabeza.

“Sentí que me moría, me hicieron convulsionar, y fue cuando escuché que uno de los policías le dijo al director que le parara porque me iban a matar, pero él les dijo que le valía”, agregó la víctima al denunciar públicamente.

Juan Carlos dijo que después de recuperar su libertad por los delitos que le inventaron, delató a los policias, pero sólo consiguió que Moreno Pérez se la pase llamándole a su casa para amenazarlo de muerte por levantar los cargos en su contra.

José Carlos indicó que desconoce el lugar a donde los llevaron, sólo recuerda que era un sitio cerrado y sin ventanas, donde aseguró que los empezaron a asfixiar con una bolsa a la que le habían puesto diversos picantes.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Voleibol]
hace cerca de 21 horas
[Futbol]
hace cerca de 21 horas
similares