×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Acusan el despojo de tierras ejidales

Interpusieron demanda contra Arturo Lerma por falsificar firmas

Imprimir
Acusan el despojo de tierras ejidales
Fernando Medellín.
Castaños, Coah.- Hace un año, los ejidatarios de la comunidad Castaños interpusieron una demanda en contra de Arturo Lerma por falsificar firmas de los ejidatarios y apoderarse de tres tierras en esta comunidad que no le pertenecen, comentó Fernando Medellín, ejidatario.

Dio a conocer que no se ha procedido en contra de esta persona pues está en contubernio con el magistrado agrario, quien le facilitó todo para que se apoderara de las tierras del ejido que tienen un valor de 3 millones cada una.

Explicó que hace un año empezaron los trámites de la demanda pero no ha procedido en contra de esta persona, pese a que amenazó al comisariato de incendiar su vivienda si seguía interviniendo.

Los terrenos de los que se apoderó se encuentran a un lado de la carretera 57 en los predios del ejido Castaños cerca de la pedrera, pero hasta el momento no ha procedido el amparo de los campesinos para recuperar sus tierras.

Señaló que fue en la época del el ex presidente Miguel de la Lamadrid cuando entregaron tierras a los campesinos y se facilitó un decreto para que se entregaran a los hijos de los campesinos tierras y en la ampliación del ejido, pero Arturo Lerma es quien aprovechó que había una coyuntura para falsificar firmas y entregarlas al magistrado para obtener los títulos de propiedad.

“A su conveniencia firmó las actas y puso que todos los campesinos estaban de acuerdo que se le entregaran estas tierras y se apropió de ellas, los campesinos seguimos luchando para que se le castigue, el Gobierno Federal busca acabar con la corrupción y este es un caso más”, mencionó.

Comentó que la abogada que lleva el caso señaló que no se le ha podido dar seguimiento pues todo esta detenido por parte de las autoridades, sin embargo esperan que pronto se acabe con los actos de corrupción que hay entre los magistrados para que presenten atención a las demandas de los campesinos


Imprimir
te puede interesar
similares