×
hace 1 mes
[Nacional]

Acusan morenistas que dirigencia les jugó en contra en las elecciones en Coahuila

Denunciaron que Alfonso Ramírez Cuéllar y la delegada estatal Hortensia Sánchez, jugaron en contra de los candidatos a diputados

Imprimir
Acusan morenistas que dirigencia les jugó en contra en las elecciones en Coahuila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Candidatos a diputados locales de Morena y legisladores federales denunciaron que, desde la dirigencia nacional y la dirigencia estatal de Morena jugaron contra el partido y a favor del PRI en la elección de este domingo.

En rueda de prensa, el Senador Armando Guadiana y los diputados federales Diego del Bosque y Melba Farías, anunciaron que presentarán denuncias penales contra priistas y morenistas.

Los legisladores y candidatos acusaron que, aunado al acarreo, compra y coacción del voto por parte del PRI, dentro de Morena el dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar y la delegada estatal Hortensia Sánchez, jugaron en contra de los candidatos a diputados locales, durante la campaña y el día de la jornada electoral.

"Aparte de todo lo que hicieron los del PRI, con la compra de votos, las amenazas, los golpes, internamente también", denunció el Senador Armando Guadiana, "desgraciadamente, es duro perder, pero es más duro perder cuando te traicionan de la parte interna de tu partido".

"En la Región Lagunera hay dos damas que han socavado la parte interna del partido para ayudar al adversario, son las hermanitas Sánchez, la doctora Miroslava Sánchez, y Hortensia. Desde un principio se le dijo a Alfonso Ramírez Cuéllar, no hizo caso, no sé si por ignorancia o complicidad".

Los candidatos acusaron que no tuvieron estructura del partido ni recursos económicos durante la mayor parte de la campaña, y al querer inscribir a los representantes de partido, las listas "desaparecían" y en su lugar aparecía una estructura conformada principalmente por maestros.

La Diputada Melba Farías dijo que desde 20 días antes de la jornada reportó la irregularidad, pero la Delegada estatal, designada por Alfonso Ramírez Cuéllar, alteraba la lista de representantes ante las casillas.

"Nuestra gente, nuestra militancia, la gente que realmente está con Morena como los afines a Morena, nos las quitaron. De un día para otro nos quitaron ese padrón y nos metieron un padrón de maestros que no conocíamos. Volvimos a meter el padrón y tres veces pasó lo mismo. Se quedó la mitad del padrón y ni uno de las personas que iban en el padrón de maestros, se presentó el día de la jornada electoral".

"Nos jugaron la contra porque los de las listas eran los mismos que andaban acarreando gente para el PRI y lo digo con todas sus letras. Eso no se vale, porque eso fue desde adentro de Morena, acuso a Hortensia Sánchez Galván".

La Diputada dijo que, al revisar actas de votación durante la madrugada, encontró más de 30 mil votos anulados a Morena en casillas donde no asistieron los representantes de casilla.

"Por omisión acuso a Ramírez Cuéllar de lo que ocurrió".

Guadiana adelantó que el jueves presentarán pruebas en actas y demás documentos para luego presentar denuncias penales por delitos electorales a quien resulte involucrado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}