×
hace 1 mes
[Coahuila]

Acusan vida de ‘horror’ en asilo

Afirman familiares que maltratan psicológicamente a abuelito y está desnutrido

Imprimir
Acusan vida de ‘horror’ en asilo
Muestra síntomas de desnutrición y deshidratación.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- De nueva cuenta en el Asilo de Ancianos Emmanuel aseguran mal servicio por parte del personal, pero en la Jurisdicción Sanitaria 04 desconocen la situación, mientras que a los directivos del lugar no se les localiza.

Nadaly Hernández, nieta afectada, dio a conocer el presunto maltrato a su abuelo de 77 años de edad, destacando que llevaba siete años en dicho asilo y quien padecía por una embolia.

Destacó que como restringieron la entrada al asilo por la emergencia sanitar`ia actual, no se percataron que el señor Juan Gutiérrez Rosas estaba desnutrido y deshidratado y tras llevarlo al médico, le aseguraron que sufrió maltrato psicológico y físico.

“Que se sepa el horror que están viviendo los abuelos, lo vimos con su cabecita agachada, ni siquiera quiere abrir sus ojos y desnutrido, y lo que más coraje es que nadie nos dijo en el asilo, porque al visitarlo no dejaban que lo viéramos”, resaltó.

Destacó que Nahum un trabajador de ahí, lo califican como déspota, porque al pedir información por teléfono de cómo se encontraba su abuelo, les decía que debían ir y al ir, no los dejaban entrar.

Comentó que aunque su abuelo ya no habla, se encuentra estable y el martes apenas pudieron canalizarlo para suministrarle suero con vitaminas, porque su estómago está completamente cerrado, además de colocarle tanque de oxígeno, a quien le ven con semblante diferente, confiando en su recuperación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}