×
hace 1 mes
[Local]

Adeuda AHMSA 600 mdd a sus proveedores

No se descarta la venta de la empresa, pero aún no llega una oferta razonable: Jorge Ancira

Imprimir
Adeuda AHMSA 600 mdd a sus proveedores
Jorge Ancira.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Altos Hornos de México adeuda 600 millones de dólares a proveedores locales, foráneos y extranjeros, reveló el director general adjunto de Administración y Finanzas, Jorge Ancira Elizondo, y también dio a conocer que las pérdidas económicas acumuladas hasta el tercer trimestre del 2019 ascienden a 90 millones de dólares.

En entrevista que ofreció antes de iniciar la misa que se ofició en la explanada de AHMSA para conmemorar un año más de la aparición de la Virgen de Guadalupe, Ancira informó que han renegociado y reestructurado parte de la deuda con los proveedores más importantes.

Además dijo que la empresa va a recibir ingresos importantes en lo que resta del mes para “darle un empujón fuerte a los proveedores, para ponernos bastante a tono con ellos”.

Comentó que las pérdidas económicas que ha acumulado la empresa obedecen a que el 2019 ha sido un año muy difícil, ya que el precio del acero bajó de 800 a 500 dólares, aunque en el último mes se ha recuperado 100 dólares y pronostican que para el 2020 se va a mover entre 620 y 700 dólares.

Al preguntarle si las pérdidas económicas provocarán que no haya utilidades para los trabajadores el año entrante, el entrevistado respondió: “vamos a ver que dice Dios, porque siempre podemos manejar un anticipo, no lo sé...”.

Millonaria inversión en el 2020

Pese a la difícil situación económica que enfrenta AHMSA, Jorge Ancira informó que para el próximo año tienen tres proyectos con inversiones millonarias que generarán empleos.

Destacó que el principal proyecto, el cual arrancará en abril del próximo año, es el de la construcción de coquizadoras nuevas en AHMSA con una inversión de 300 millones de dólares, el que será financiada en 80 por ciento con una compañía china a través del Banco Exterior Chino, mientras que la empresa aportará el 20 por ciento restante.

Añadió que este proyecto generará importantes empleos a través de compañías contratistas, pero por ahora no tiene el número de fuentes de empleo que se crearán.

No descarta venta


Ancira manifestó que no se descarta la venta de AHMSA, “Nunca descartamos nada; estamos recibiendo ofertas pero no hemos recibido la que nos llene y satisfaga, que cumpla con los requisitos para que AHMSA crezca y sea la empresa más grande y con más futuro de esta región”.

También dijo que siempre está abiertos a todo tipo de propuestas de asociación o de inyección de recursos, “Pero ahorita no tenemos nada firmado, recibimos y escuchas las propuestas; si alguien viene con una que sea justa para empresa y la haga más firme, más grande y con más futuro, entonces la tomaremos en cuenta”.


Imprimir
te puede interesar