×
hace 1 mes
[Local]

Adeudan 136 mdp deudores a Simas

Deciden implementar nueva estrategia luego que el “Borrón y cuenta nueva” no dio los resultados esperados

Imprimir
Adeudan 136 mdp deudores a Simas
En la junta del Consejo de Administración de Simas, el gerente Eduardo Campos Villarreal, anunció el nuevo programa.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A 136 millones de pesos asciende la cartera vencida de Simas, luego de que miles de usuarios domésticos y comerciales de Monclova y Frontera no han cumplido con el pago del servicio de agua potable, dijo el gerente general de la dependencia, Eduardo Campos Villarreal.

Esta información la dio a conocer ayer en la junta del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, donde el funcionario anunció que el próximo mes se implementará un programa para recuperar la cartera vencida.
Dijo que a través del nuevo programa los morosos tendrán la oportunidad de pagar sólo entre el 15 y 20 por ciento de su deuda, pero siempre y cuando firmen un convenio en el que se comprometan a pagar su consumo de agua puntualmente en los siguientes 12 meses.

Añadió que si cumplen, su deuda se eliminará, el Sistema de Agua Potable ya no se las cobrará.

Explicó que los interesados se deberán presentar en cualquiera de las oficinas de Simas para pagar entre el 15 ó 20 por ciento de su deuda dependiendo de la tarifa que tengan, y una vez que lo hagan tendrán que firmar un convenio para comprometerse a pagar el servicio de manera oportuna a lo largo de todo un año.

Advirtió que en caso de que incumplan, su deuda no se congelará, se les cobrará toda.

Comentó que decidieron implementar este programa porque el anterior de “Borrón y cuenta nueva” no tuvo los resultados esperados, ya que los morosos sólo firmaban los convenios y después ya no hacían pagos, regresaban hasta el siguiente año para celebrar otro y así sucesivamente.

Sostuvo que el nuevo programa no es sólo para los usuarios de sectores populares, de interés social y residencial, ahora también es para los comerciantes que se atrasaron en el pago del servicio.

Dijo que estará vigente durante noviembre y diciembre, con posibilidades de que se amplíe para enero y febrero del 2021.

Campos manifestó que todo el dinero que ingrese por concepto del programa se invertirán en la construcción de obras para mejorar la distribución de agua potable en Monclova y Frontera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}