×
hace 1 mes
[Local]

Adeudan 1,500 obreros créditos al Infonavit

Más de mil 500 trabajadores de Monclova y la Región Centro no están pagando su crédito de Infonavit porque perdieron su empleo

Imprimir
Adeudan 1,500 obreros créditos al Infonavit
Escuchar Nota


CDMX.- Más de mil 500 trabajadores de Monclova y la Región Centro no están pagando su crédito de Infonavit porque perdieron su empleo, informó el representante de la Dirección General del Infonavit, Gustavo Díaz Gómez, quien les hizo un llamado para que se acerquen a las oficinas de la dependencia en Monclova, a fin de que les ofrezcan alternativas de pago.

Añadió que Monclova es la ciudad con mayor cartera vencida en la entidad, luego de que el 8 por ciento de los más de 20 mil creditohabientes del Infonavit no cumplen con el pago de su crédito de vivienda; Saltillo y Torreón.

Sin embargo, no especificó el monto de la cartera vencida del Infonavit en la Región Centro argumentando que todos los implicados adeudan cantidades que oscilan entre los 50 mil y 200 mil pesos y no se tiene una suma al respecto.

Ofrece Infonavit alternativa

Gustavo Díaz Gómez, representante de la Dirección General del Infonavit, precisó que son mil 543 creditohabientes los que tienen vencidos sus créditos de Infonavit al no tener actualmente una relación laboral, ante lo que dejaron de atender los pagos.

Comentó que el Infonavit tiene alternativas de pago del crédito para aquellos que perdieron su empleo, sólo es cuestión de que se presenten en las oficinas locales para que se les ofrezca una de acuerdo a su perfil.
Aumenta demanda

Pese a la difícil situación económica que se vive en Monclova, principalmente por la crisis financiera de Altos Hornos de México, el entrevistado informó que en el 2019 se incrementó la demanda de créditos de vivienda en comparación con el año pasado.

Mientras que en el 2018 se autorizaron 305 créditos para la compra de vivienda nueva, dijo que hasta el 30 de noviembre del 2019 se otorgaron 331; en el caso de la vivienda usada, en el 2018 se aprobaron 740 créditos, contra 739 de los primeros 11 meses del año pasado, y aún falta contabilizar los que se tramitaron en diciembre.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Deportes]
hace cerca de 9 horas