×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Adeudan 42 mdp usuarios de agua habitantes de Ramos Arizpe

De acuerto con la empresa, hay usuarios que adeudan hasta 7 años de servicio

Imprimir
Adeudan 42 mdp usuarios de agua habitantes de Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah-. La cartera vencida de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) está compuesta por 13 mil 500 usuarios, quienes adeudan desde 3 meses a 7 años, lo que representa una pérdida de 42 millones de pesos para la empresa, reveló Eduardo Valdés Cuéllar.

El informe del Programa de Depuración Permanente del Sistema Comercial de Compara consiste en los recorridos físicamente de los domicilios para revisar cada una de las cuentas y establecer si tienen su toma y descarga de agua, porque el software de la compañía arrojaba datos imprecisos.

“En el primer corte que hemos hecho global traemos un pasivo general, que abarca los sectores residencial, interés social y popular, por arriba de los 42 millones de pesos.

“Por eso el alcalde José María Morales se enfocó en cubrir las deficiencias que se tenían y esas quedaron solucionadas con la incorporación de 12 pozos el año anterior y tres más en este 2020”, dijo.

Eduardo Valdés señaló que actualmente el padrón es de 30 mil 250 usuarios y Compara opera 45 pozos de agua, que abastecen a un promedio de 105 colonias diariamente.

“La inversión de cada una de las 15 perforaciones nuevas y el mantenimientos de los 33 pozos con los que ya contaba la Compañía de Aguas arroja un total de 90 millones de pesos. Es por eso que se pide a los usuarios que regularicen su situación y aprovechen la promoción del 50% de descuento en adeudos”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}