×
hace 2 meses
[Saltillo]

Adoratrices desafían al Obispo: se quedan

Permanecerán en la ciudad pese a la orden de la Diócesis de retirarse

Imprimir
Adoratrices desafían al Obispo: se quedan
Madre Imelda Zárate
Saltillo, Coah.- Las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, cuya congregación en Saltillo fue suprimida por las autoridades eclesiásticas desde Roma, y luego hecho pública la decisión por parte de la Diócesis de Saltillo, decidieron quedarse en la ciudad pese a la orden.

La madre Imelda Zárate Centeno, declaró que desde que se enteraron de la supresión, ella junto con sus compañeras de hábito entraron en una etapa de oración al interior de la casa que ocupan en Saltillo, la misma que desde ayer perdió la identidad de monasterio.

En el decreto publicado el martes, el Gobierno Eclesiástico de la Diócesis las llamó a regresar a su convento de origen en Monterrey o si no pedir dispensa y devolver los hábitos.

Sin embargo, las religiosas decidieron no tomar ninguno de las dos opciones y se mantendrán en esta capital realizando actividades propias de su vocación religiosa.
Sobre la visita de madres superioras de la congregación a la casa que habitan las Adoratrices en Saltillo, estas negaron que hasta el momento se hayan presentado de manera oficial autoridades de la orden para dialogar con ellas.

Respecto a los videos que circulan en redes sociales donde protagonizan una discusión con el obispo Raúl Vera López, la madre Imelda Zárate pidió no registrar ningún comentario y declaró que oran para que la paz llegue a todos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png